Acciones de integración más frecuentes en las empresas

Las acciones de integración sirven para que fluya la comunicación interpersonal entre los miembros de una organización. Además ayuda a las relaciones interpersonales,  y a crear sentido de pertenencia.

Puertas adentro

  1. Desayunos con el Director de RRHH. Con 10 personas al azar de distintas áreas de la empresa. Cada persona cuenta quien es, como está conformada su familia y cuales son sus hobbies. El Director cuenta lo mismo. La charla es distendida y para conocerse. Al final del encuentro, el Director puede preguntarles que opinan de la empresa, de su puesto y que cambiarían. Frecuencia: 1 vez al mes.
  2. Almuerzos de trabajo entre áreas con directivos de la empresa.acciones-de-integracion

Puertas afuera de la empresa

  1. Deportes: Maratones y partidos de futbol, basquet, ping pong, voley entre áreas. La empresa puede organizar varios eventos o  un torneo con varias fases y un equipo ganador. Se inscriben a través de intranet, maisl o la cartelera. Los resultados y fotos se publican en la cartelera o en la revista interna.
  2. Torneos: De cartas, ajedrez, juegos de mesa.
  3. Concurso para familiares. Concursos de fotografía para hijos de empleados adolescentes y de dibujo para los niños. Un jurado elige los mejores y le dan un premio.
  4. Retiros “espirituales”. Algunas empresas van a monasterios donde hacen retiros espirituales y conversan temas relacionados con las relaciones interpersonales en la empresa.

Informales

  1. Happy hours, festejos, brindis, almuerzos informales

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Acciones de integración más frecuentes en las empresas". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/acciones-de-integracion-mas-frecuentes-en-las-empresas/

Responder