4 objetivos importantes de la Gestión de Recursos Humanos


La gestión de recursos humanos es muy útil no sólo para la organización sino para los empleados y la sociedad. Los objetivos de la gestión de recursos humanos son:

  • Objetivos organizacionales

La gestión de recursos humanos significa alcanzar la eficiencia y efectividad. Sirve a otras áreas funcionales, así como ayuda a alcanzar la eficiencia en sus operaciones y procesos.
Conseguir al empleado adecuado para el puesto adecuado en el momento exacto y en la cantidad exacta. Desarrollar acciones de entrenamiento, y mantener a la plantilla motivada, son algunos de los objetivos de la gestión de recursos humanos. Los planes de sucesión, son un tema importante, para ser tenido en cuenta como meta de la organización contemporánea.

gestion-recursos-humanos01

  • Objetivos funcionales

La gestión de recursos humanos desempeña muchas funciones para otros departamentos.  El área de recursos humanos debe ser el socio estratégico del negocio, asistiendo a cada área para que puedan tomar sus propias decisiones en cuanto a temas de gestión de personal.

  • Objetivos personales

En el mundo de hoy existe una gran demanda de talento. Los empleados son alentados todo el tiempo por distintas empresas para cambiar de puesto. La gestión de recursos humanos tiene la responsabilidad de adquirir, desarrollar, utilizar y mantener a los colaboradores. Esto sólo puede ser posible cuando la gestión de recursos humanos ayuda a los empleados a aclanzar sus objetivos personales para obtener así su compromiso. Crear un balance entre vida laboral y personal, es un objetivo en pso de la vida personal. Así también como la gestión del clima interno y los beneficios.

  • Objetivos sociales

La gestión de recursos humanos debe atender adecuadamente los temas legales, éticos y de ambiente interno. Reclutamientos exentos de condiciones discriminatorias, la igualdad de oportunidades así como la igualdad de paga por igual trabajo son temas que no pueden ser ignorados. En la política de recursos humanos deben haber pautas claras sobre la responsabilidad social del área recursos humanos, no sólo hacia los empleados, sino hacia la sociedad.


Leave a Reply