Se recrudece el clima hostil contra las empresas arcoiris LGTBI en Estados Unidos

En Junio es el mes que se celebra el orgullo de la comunidad LGTBI en varios países occidentales. Desde hace tiempo hay un aumento de las críticas y pedios de boycot en redes sociales por el apoyo y la propaganda que hacen algunas empresas al colectivo LGTBI.
Las críticas más severas se realizaron cuando estas empresas han llegado más lejos que simplemente poner el arcoiris en su su pefil de Linkedin. En estos días de las críticas y pedidos de boycot pasaron a la acción y unas doscientas personas se manifestaron en la sede de la empresa Target en Miami.

Boycot a la tienda Target

¿Qué pasó con Target?

Desde fines de Mayo hubo bastante resonancia en las redes sociales un hashtag #boycottarget. La tienda de ropa y elementos deportivos lanzó en Mayo una colección de trajes de baño, sandalias y ropa para bebés y niños con eslóganes que muchas personas consideraron subidas de tono como: “Hola binario”, “Satanás respeta los pronombres” o “Las personas transgéneros siempre van a existir”, según los clientes se trata de una sección “para bebés gays”.
Ya en 2016 la empresa se vió en medio de una polémcia por anunciar que permitía a las personas transgénero entrar a baños del género con el cual se identifiquen. Varias asociaciones cristianas lideraron el boycot alegando que cualquier depredador sexual podría ponerse una peluca y entrar a los baños de mujeres. En varios Estados como Carolina del Norte la legislación prohíbe que los varones accedan a los baños de damas.

Boycot a empresasa arcoiris

Maniestación contra Target en el sur de Florida el 1 de Junio de 2023.

Los clientes de Target se han grabado dentro de la tienda gritando a los empledos “¿Cuál es la seccción para bebés heterosexuales”? o “Orgullo y niño no pueden ir en la misma frase”. Una mujer cortó con sus propias tijeras una tarjeta de premios de la empresa cuando llegó a la caja y dijo: “Nunca más compraré en esta tienda por la sección para niños gay”.

La compañía Target dijo la semana pasada que sus empleados recibieron amenazas y retiraron poco a poco los productos cuestionados. El portavoz de Target envió un comunicado:

Desde que presentamos la colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo. Dadas estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluida la eliminación de elementos que han estado en el centro del comportamiento de confrontación más importante.

La decisión se produce en medio de un debate nacional más amplio sobre los derechos civiles de las personas transgénero. Respecto a la colección de ropa para bebés y niños varios clientes subieron imágenes a las redes sociales en las camisetas tenían personas desnudas.
La colección se llama PRIDE y la empresa anunció que la trasladaría a la parte trasera de sus tiendas, después de que algunas personas enfurecidas derribaran estanterías enteras y también confrontaran a los trabajadores.

Policías custodian una tienda Target del sur de Florida por una manifestación masiva de clientes indignados con la sección para niños gay, a finales de Mayo.

La cadena minorista informó una pérdida de 10 mil millones de dólares en la valoración del mercado a principios de esta semana, solo 10 días después del boicot inducido por la línea “PRIDE”.
Antes de que el precio de las acciones de Target cayera en picada, el director ejecutivo Brian Cornell defendió la línea “PRIDE” del minorista y dijo en un pódcast a principios de este mes que presentar una línea amigable para LGBTQ antes del Mes del Orgullo en junio es una “buena decisión comercial”.
Unos raperos grabaron una canción llamada Boicot a Target dentro de una de las tiendas que se posicionó en los primeros puestos de iTunes
El prestigioso portal Market Watch dice que hay desde hace un tiempo un clima hostil contra las empresas arcociris y dice que el caso de Target es muy importante y que cualquier empresa arcoiris puede verse en el mismo lugar en cualquier momento.

El caso Bud Light

La marca de cerveza Bud Light sufrió otro boycot similar al de Target por haber utilizado a un influencer transgénero para promocionar la cerveza y como imagen de la misma. Continúa pagando las consecuencias con baja en las ventas y en el valor de sus acciones. Cantantes, usuarios,  clientes y numerosas personalidades subieron videos a las redes sociales destrozando con un bate de beisbol o disparando contra cajas de cerveza Bud Light.
Según la publicación del sector cervecero Beer Business DailyBud Light sufrió “notables descensos de volumen en algunos mercados durante el fin de semana de Pascua”. Ese tropiezo “podría estar vinculado a una nueva campaña de marketing con la activista transgénero e influencer Dylan Mulvaney”.

Por la gestión de la marca Bud Light, Anheuser-Busch suspendió el pasado mes de Abril a la Vicepresidenta de Marketing de Bud Light Alissa Heinerscheid y a a Daniel Blake Vicepresidente de Anheuser-Busch cuya responsabildiad era supervisar el mercado de las principales marcas también fue suspendido según The Wall Street Journal.

Bud Light contrató al influencer transgénero Dylan Mulvaney, que tiene 1,8 millones de seguidores en Instagram y 10,8 millones en TikTok. El fabricante de cerveza patrocinó dos publicaciones de Mulvaney en Instagram y le envió una lata de cerveza con su rostro impreso.

Unos días después de la publicación, el músico Kid Rock publicó un video de Instagram de sí mismo disparando a cajas de Bud Light, y los conservadores llamaron a boicotear la empresa.

La reacción en línea aumentó hasta convertirse en peligro físico cuando las instalaciones de Anheuser-Busch recibieron amenazas. El departamento de policía de Los Ángeles le dijo a CNN la semana pasada que respondió a una amenaza de bomba y realizó una redada en una cervecería Anheuser-Busch en el vecindario de Van Nuys.
Donald Trump Jr. llamó a los conservadores a abandonar este boicot y no destruir a una compañía “icónica” por la “estupidez de alguien en una campaña de márketing”.

Otros casos de ataques contra empresas arcoiris

Según informa Yahoo News, minoristas como Kohl’s, Walmart y PetSmart también han sentido una reacción violenta dentro de las tiendas y amenazas de bomba en alguna de ellas, de lo que llaman “extrema derecha” por ofrecer artículos que ensalzan a las personas homosexuales.

Dejá un comentario