La cuidadosa comunicación de las compensaciones y los beneficios


La gente que cumple funciones en áreas de Recursos Humanos sabe la importancia de las palabras que utilizan.  En definitiva tienen acceso a muchisima información confidencial y muchas veces privada. “Y aún cuando se utilizan las palabras correctas, existen muchos filtros personales que actúan en forma subconsciente y que distorsionan lo que los empleados escuchan y entienden“, explica Sandrine Bardot, Directora de The Bardot Group, consultora global en Compensaciones y Beneficios con sede en Dubai.
En relación a esto, la consultora asegura que cuando se trata de compensaciones y beneficios, la comunicación debe ser aún mucho más cuidadosa en comparación con otras áreas de recursos humanos.
La primera razón parece ser obvia. Los profesionales de recursos humanos, tratan día a día,  con las circunstancias por las cuales los empleados obtienen su paga o acceden a los beneficios.

comunicacion-compensaciones
Cada conversación, cada correo electrónico será tomado muy en serio, porque cada empleado incluido el top management tiene un interés puntual en estos temas ya que impactan directamente en su vida especialmente en su familia. Y las emociones escalan rápidamente cuando se trata de estos temas. Por ello hay que ser extremadamente cuidadoso en cómo se construyen las frases para cada tema.
La segunda razón por la cual las palabras son muy importantes en compensaciones y beneficios es debido a la naturaleza del rol de rrhh. Porque los profesionales de RRHH dominan temas estratégicos y técnicos.  Se trabaja con números. La precisión es clave.  Un bono target no es lo mismo que un bono máximo. Se debe ser preciso, confidencial y riguroso para tratar con la información.
Por esto es que se debe tener cuidado con las palabras que se utilizan en compensaciones y beneficios porque una cifra puede cambiarlo todo.


Tags:

Leave a Reply