Psicología y RRHH

La función del área recursos humanos continúa evolucionando como una ciencia absoluta con una fuerte influencia de la psicología.
La psicología juega un rol fundamental en los procesos de selección, reclutamiento y entrenamiento  de los empleados. La psicología asistirá a los reclutadores a elegir al candidato correcto.
Existen muchisimas herramientas psicológicas para comprobar la inteligencia de los empleados,  su actitud y forma de pensar. Cuando estos factores se estudian bien la organización tendrá  los mejores empleados.
Hay muchas razones por las cuales, la gestión de recursos humanos se ha convertido en una disciplina entrelazada con la psicología.
Cada vez más y más empresas dependen del desarrollo de las habilidades de su personal para funcionar al nivel más alto y buscan la mejor performance. Hay un gran crecimiento en el sector servicios en países como India y Estados Unidos. El crecimiento en el sector servicios ha sido extraordinario y ha superado al sector industrial en oportunidades de empleo.

psicologia-y-rrhh
Servicios como la tecnología de la información, dependen de la excelencia de los recursos humanos. Y para que los empleados crezcan y se mantengan motivados para asumir tareas desafiantes, el management necesita conocer en profundidad la psicología humana.
Las organizaciones siempre esperan buenas performances y las organizaciones modernas están altamente desarrolladas y han implementado herramientas complicadas y de avanzada a fin de estudiar el desempeño del individuo y el desempeño de su equipo.
Herramientas como el Development Centre son cada vez más populares en las empresas globales. En los Development Centre, se les da a las personas tareas especiales y exámenes para resolver varios problemas a fin de observar sus capacidades, fortalezas y debilidades y áreas donde los equipos donde el individuo y el equipo necesitan desarrollarse y mejorar. Para llevar adelante esta herramienta se necesita de la psicología.
La psicología ayudará definitivamente a la organización a entender a los empleados y a motivarlos.
El mayor problema que afecta a las organizaciones es el estrés y la presión que caen sobre los empleados y que traen consecuencias a la salud. Aquí es donde la psicología puede ayudar ofreciendo consejo y ayuda al staff para ajustarse de la mejor manera a los requerimientos de la empresa y a los cambios organizacionales.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Psicología y RRHH". Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumplida. Obtenido el 05/08/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/psicologia-y-rrhh/

Responder