Importancia y objetivos de la formación industrial

La formación industrial es importante para preparar a los estudiantes de ingeniería para su labor profesional. A menudo se llama ‘formación industrial’ a la destinada  a formar estudiantes.
Las principales razones por las que los estudiantes de ingeniería tienen que cumplir con una formación industrial es que estén bien preparados para un trabajo real en la especialización elegida. La formación industrial de los recursos humanos le da una gran experiencia durante la carrera de Ingeniería.

formacion-industrialLa formación industrial que consiste mayormente en una experiencia práctica, ofrece a los estudiantes:

  • Experiencia de primera mano trabajando como un profesional de la ingeniería.
  • Aplicar sus conocimientos y métodos técnicos de ingeniería a una situaciones de la vida real.
  • Trabajar con otros profesionales de la ingeniería.
  • Experimentar lo que se siente trabajar en una organización profesional.
  • Aumentar sus habilidades técnicas, interpersonales y de comunicación, tanto oral como escrita.
  • Observar las interacciones de ingenieros con otros grupos profesionales.
  • Ser testigo de funcionamiento y organización de los negocios y las empresas.

Una de las ventajas de la formación industrial para los estudiantes, es que muchos empleadores utilizan la experiencia de trabajo en la industria como un requisito previo para los nuevos graduados.  Si el recién graduado puede demostrar la capacidad de asumir responsabilidades, tomar decisiones acertadas y aplicar conocimientos técnicos se destacará del resto, como alguien que podría aportar valor a la organización.
A la inversa, el joven profesional también tendrá la oportunidad de evaluar a la empresa para que se vea si se trata de un lugar donde desea trabajar.
No siempre es posible, pero lo ideal es que su experiencia en la industria le permitirá obtener una idea sobre una variedad de actividades de ingeniería, incluyendo:

Diseño
Análisis
Experimental
Actividades in situ

Una parte importante de la Formación Industrial es que el estudiante o graduado le pregunte a su empleador si existen proyectos variados y desafiantes. En la formación, la persona debe tomar el control de ella lo mejor que pueda.

Fuente: Universidad de Ingeniería UNSW de Australia

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Importancia y objetivos de la formación industrial". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/importancia-y-objetivos-de-la-formacion-industrial/

Responder