Diputados de extracción sindical no dieron quórum para tratar ganancias

Los diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde y Omar Plaini se sumaron al resto de sus compañeros de bloque en la estrategia de no dar quórum a la sesión impulsada por la oposición para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, a pesar de que ese era uno de los reclamos por el que la CGT pidió una audiencia “urgente” con la presidenta Cristina Fernández.

Plaini es miembro de la conducción de la CGT y titular del gremio de la Canillitas, en tanto Recalde es el asesor letrado de la central sindical, cuyo Consejo Directivo se reunió el pasado lunes.

En ese encuentro se resolvió solicitar una reunión con la presidenta, con “carácter de urgente”, para “redefinir” el nuevo monto del impuesto a las ganancias.

El propio Plaini fue más allá y abogó por la derogación de la denominada “Cuarta Categoría” que grava los haberes de los trabajadores, por entender que “el sueldo no es una mercancía”.

Desde su última actualización el mínimo no imponible es de 4.818 pesos mensuales para trabajadores solteros sin hijos y de 6.662 pesos para casados con dos hijos.

En caso de no actualizarse el mínimo no imponible, una gran masa de trabajadores alcanzados por los aumentos salariales acordados en las negociaciones paritarias serán alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

 

Dejá un comentario