» » Tendencias que deben tener en cuenta los Gerentes de RRHH

Tendencias que deben tener en cuenta los Gerentes de RRHH

LosRecursosHumanos.com 26 de septiembre del 2014 Artículos

Los profesionales de recursos humanos  y los líderes de negocios siempre ponen su atención en las tendencias, oportunidades y cambios que se vienen sucediendo en el mundo y que pueden afectar el negocio.

“Hay seis puntos claves que van a ser cruciales para crecer y para seguir siendo exitosos” dijo en una entrevista recientemente Karen Cariss, CEO de Page Up People, una consultora norteamericana.

Estas son las seis grandes novedades para los profesionales de HR de Estados Unidos entre 2013 y 2014.

Inteligencia y talento

Las organizaciones en todo el mundo van ganando terreno en su entendimiento del big data o la acumulación masiva de datos. La importancia las evaluaciones con métricas en recursos humanos serán cada vez más importantes. Los usos de estos análisis serán claves para el desarrollo de estrategias de recursos humanos para explorar escenarios posibles.

Implicación de la Alta Dirección

Las complejidades y desafíos creados por el panorama económico global, requieren equipos de liderazgo para continuar re evaluando las estrategias de la organización. Hacer esto, habilita a las organizaciones a determinar cómo los activos de la fuerza laboral pueden ser plenamente aprovechados.

Cómo la telefonía móvil ha cambiado a los recursos humanos

movil-rrhhSe espera que las aplicaciones móviles jueguen un rol crucial en los próximos años. Los portales de empleo a los que se puede acceder a través del móvil y distintas aplicaciones están siendo aprovechadas por las organizaciones para reducir tiempos y costos de contrataciones en un intento por combatir la creciente brecha entre la disponibilidad de habilidades y los requerimientos del negocio.

Invertir para el éxito

Las nuevas soluciones tecnológicas ofrecerán una funcionalidad mayor vía SAAS (Software as a service model) o lo que se conoce como ‘software como un modelo de servicio’. Estas herramientas serán utilizadas para funciones como gestión de relaciones del candidato y planificación de carrera.

Gestión del Talento sin fronteras

“Glocalización” es un término que surgió en 2013, que pronto se está imponiendo. Mientras las organizaciones y las fuerzas laborales se vuelven más globales y sin fronteras, la habilidad para gestionar globalmente y ejecutar localemente se ha vuelto muy importante. La habilidad para respetar y premiar matices y expectativas culturales podría complemetarse con una solución de gestión del talento.

Los medios sociales han llegado para quedarse

Los medios sociales se han convertido en una utilidad para el reclutamiento.  El uso de LinkedIn, Facebook, Twitter y otras plataformas sociales de reclutamiento se intensificarán cada vez más ya que las organizaciones realizan un seguimiento de  ex alumnos y nuevas fuentes de talento. El máximo uso de estas herramientas se dará con el uso de las redes sociales para capacitación y desarrollo.

Etiquetas:,

Ningún comentario en 'Tendencias que deben tener en cuenta los Gerentes de RRHH'

Deja un comentario