Tomar las decisiones adecuadas

La capacidad de decidir bien y deprisa es una aptitud que suele buscarse en los futuros directivos.  Esta facultad que poseen los decididores natos proporciona un sentimiento de tranquilidad y confianza. Claro está que ciertas decisiones  se toman con facilidad de manera instintiva y no requieren ningún esfuerzo particular (vestirse, escoger una película…) en todo…

El plan de comunicación de una empresa

Un plan de comunicación es una herramienta de gestión de la información que permite a la institución o empresa alcanzar unos objetivos por medio de una metodología determinada. A pesar de que la definición puede resultar sencilla, el diseño y ejecución del plan de comunicación institucional, no lo es tanto. Las organizaciones deben disponer de…

Características de la capacitación

La capacitación corporativa tiene varias características para ser reconocida como tal y para cumplir con su finalidad. Los avances en la obtención de habilidades y competencias se debe al buen diseño de un programa de capacitación y en detalle a los cursos ofrecidos y la calidad de los mismos. Con el paso del tiempo y…

Asesoría de empresas

La asesoría es la acción de asesorar, informar sobre uno o varios temas a una persona física o jurídica. El asesor es especialista que intenta establecer una relación de ayuda y soporte a la empresa que ante la multiplicidad de tareas y áreas, puesto que ningún profesional corporativo puede ser especialista en todos los temas….

Objetivos del diseño organizacional

Los cuatro objetivos del diseño organizacional son los siguientes: Responder al cambio: “Nada dura para siempre”, “El cambio es inevitable”, “Cambia o perece”, “El cambio es lo único que es permanente” – estos podrían ser los lemas de los diseñadores de la organización. Para que una empresa siga siendo competitiva, debe responder a los cambios…

Importancia de un programa de Wellness

Las condiciones laborales en la actualidad en las oficinas por un lado, 8 horas o más delante de una computadora hacen que el sedentarismo aumente y esto repercute en la salud y en el estilo de vida de los empleados. El aumento vertiginoso de la obesidad, la alimentación deficiente, el sedentarismo, traen aparejadas consecuencias para…

Ejemplos de compensaciones no monetarias

Dentro de lo que se conoce como compensación total las diferentes organizaciones tratan de innovar en las compensaciones no monetarias que muchas veces son apreciadas más que el salario. A  medida que los hábitos y los estilos de vida van cambiando,  las nuevas generaciones, las organizaciones van moldeando el paquete de compensaciones, en especial las…

Resistencia al cambio

Cambiar es el movimiento desde el presente hacia el futuro, desde la información conocida hasta la la información relativamente desocnocida. El cambio puede ser definido “hacer o convertirse en algo diferente o comenzar a tener diferente forma”. La resistencia al cambio en management se da cuando el cambio no es comprendido bien. El rol del…

¿Marketing de RRHH o charlatanería?

Algunos creen que es fructífero para sus empresas o imagen personal invertir en marketing de recursos humanos, otros creen que estás acciones son fruto de la charlatanería, que también abunda en el mundo empresario. ¿Cómo reconocer a quienes hablan en serio, fruto de la experiencia y el prestigio dentro de la profesión o a aquellos…

Desventajas de Linkedin para las empresas

Linkedin se convirtió en pocos años en una herramienta muy utilizada por miles de reclutadores de candidatos, de empresas, consultoras o freelancers. Cuesta creer que una herramienta en la que confían CEOs, emprendedores exitosos, Directores generales, y altos directivos para subir sus antecedentes laborales tenga alguna desventaja. Dadas numerosas consultas a LosRecursosHumanos.com relacionadas con este…