Visitadores médicos declaran estado de alerta

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que lidera Ricardo Peidro, decidió el estado de alerta del gremio ante “el anuncio de fusión de los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK) y Phoenix”.

Peidro explicó que GSK -multinacional inglesa- adquirió por 253 millones de dólares el laboratorio nacional Phoenix.
La organización sindical se opuso a esa decisión y la denunció en el ministerio de Trabajo de la Nación para resguardar “las fuentes y condiciones laborales de más 360 trabajadores”.
“El sindicato declaró el alerta y se encuentra movilizado porque la compra de Glaxo a Phoenix no puede implicar pérdida de fuentes de trabajo ni flexibilización laboral”, puntualizó Peidro.
El dirigente gremial sostuvo que Trabajo y los empleados visitadores médicos deben realizar “un seguimiento de la fusión para garantizar el empleo y evitar un ajuste de los planteles profesionales o la flexibilización de condiciones laborales”.
Peidró, también secretario nacional de Derechos Humanos de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), explicó que la AAPM agrupa a 5.800 trabajadores de propaganda ý visitadores médicos de todo el país y tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras CILFA y Cooperala) y extranjeros (CAEME).
Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Visitadores médicos declaran estado de alerta". Fecha de publicación: 14/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/visitadores-medicos-declaran-estado-de-alerta/

Responder