La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que lidera Ricardo Peidro, decidió el estado de alerta del gremio ante “el anuncio de fusión de los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK) y Phoenix”.
Peidro explicó que GSK -multinacional inglesa- adquirió por 253 millones de dólares el laboratorio nacional Phoenix.
La organización sindical se opuso a esa decisión y la denunció en el ministerio de Trabajo de la Nación para resguardar “las fuentes y condiciones laborales de más 360 trabajadores”.
“El sindicato declaró el alerta y se encuentra movilizado porque la compra de Glaxo a Phoenix no puede implicar pérdida de fuentes de trabajo ni flexibilización laboral”, puntualizó Peidro.
El dirigente gremial sostuvo que Trabajo y los empleados visitadores médicos deben realizar “un seguimiento de la fusión para garantizar el empleo y evitar un ajuste de los planteles profesionales o la flexibilización de condiciones laborales”.
Peidró, también secretario nacional de Derechos Humanos de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), explicó que la AAPM agrupa a 5.800 trabajadores de propaganda ý visitadores médicos de todo el país y tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras CILFA y Cooperala) y extranjeros (CAEME).
Artículos relacionados
Un equipo multidisciplinario es un grupo de profesionales...
Las startups son empresas que han surgido recientemente,...
Las habilidades de Project Management (PM) o gestión...