UOCRA homologa su paritaria en la Casa Rosada

La presidenta Cristina Fernández  participó hoy en la Casa de Gobierno de la homologación del acuerdo paritario del gremio de la Construcción.

El nuevo convenio colectivo de trabajo entre la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la Cámara Argentina de la Construcción, que tiene vigencia desde el primero de abril, dispone un incremento salarial del 24 por ciento acumulativo y cuatro sumas no remunerativas.

El acuerdo será firmado mañana a las 19.30 en la Rosada.

La Uocra informó que la nueva pauta salarial prevé que el 24 por ciento se divida en tres tramos que se abonarán un "doce por ciento (12 por ciento) sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo de 2011 que regirá a partir del 1 de abril de 2011".

El seis por ciento (6 por ciento) será sobre los salarios básicos del mes de julio de 2011, que regirá a partir del 1 de agosto de 2011 y el seis por ciento (6 por ciento) restante sobre los salarios básicos del mes de octubre de 2011, que regirá a partir del 1 de noviembre", señaló la UOCRA en su comunicado.

El gremio agregó que "las partes acordaron establecer, para los meses de mayo, julio, setiembre y octubre el pago de cuatro sumas no remunerativas para todas las categorías".

Semanas atrás, la jefa del Estado había asistido a la homologación de la paritaria de los camioneros.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "UOCRA homologa su paritaria en la Casa Rosada". Fecha de publicación: 10/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/uocra-homologa-su-paritaria-en-la-casa-rosada/

Responder