Uocra desconoce legitimidad de reclamo por Atucha II

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) desconoció hoy "la legitimidad de un reclamo que nada tiene que ver con la voluntad manifiesta de los trabajadores constructores del emprendimiento Atucha II".

En un comunicado la UOCRA, que preside Gerardo Martínez, informó que "los verdaderos trabajadores que desempeñan sus tareas en Atucha II, nada tienen que ver con los 150 activistas, que atribuyéndose una legitimidad y representatividad que no es tal, provocaron un caos vehicular en la Panamericana".

El texto añadió que de esa manera "se afectó de manera irracional la voluntad de paz social a la que aspiramos todos los argentinos y que debe ser un valor a respetar y resguardar por todos los actores sociales, en el marco de un Estado de Derecho y de preservación de las instituciones democráticas".

Según la UOCRA y con relación a la protesta "de los más de 5.600 trabajadores que prestan actividades en Atucha II, sólo un pequeño grupo de contratados por la empresa Electroingeniería son responsables del corte de hoy".

"Del grupo de activistas movilizados por la medida en cuestión, la gran mayoría de ellos no son trabajadores que prestan servicios para Electroingeniería ni para ninguna de las 16 empresas que trabajan para Atucha II", agrega el texto.

UOCRA también señaló que "es falsa la imputación de 100 despidos en la planta" y precisó que "mucho de los participantes del corte de la Panamericana hoy, participaron hace pocos días de piquetes impidiendo el acceso de los trabajadores a la planta y realizaron una agresión injustificada y violenta".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Uocra desconoce legitimidad de reclamo por Atucha II". Fecha de publicación: 05/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/uocra-desconoce-legitimidad-de-reclamo-por-atucha-ii/

Responder