Uno de los principales hoteles españoles en Jamaica cerrará por crisis

KINGSTON (Jamaica). Uno de los principales hoteles españoles en Jamaica cerrará sus operaciones debido a la crisis económica, pero se espera que sea de manera temporal, confirmó hoy la administración del hotel.

El Iberostar Beach, en Montego Bay, al oeste de la isla caribeña, terminará sus funciones a mediados de septiembre y la medida significa que 330 trabajadores perderán sus trabajos.

La administración del hotel informó de que la baja ocupación es la principal razón del cierre.

La compañía planeaba reunirse hoy con representantes del sindicato para discutir los detalles del cierre, añadieron las mismas fuentes.

El Iberostar Beach Hotel es uno de las tres cadenas de hoteles en Montego Bay. Los otros dos, el Suite y el Grande, se mantienen operando.

Ed Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, dijo que mientras el cierre temporal es "desafortunado" es justificable dado el impacto que ha tenido la crisis económica internacional en el sector turístico.

Bartlett agregó que mientras el turismo se ha incrementado un 3,3 por ciento, es necesario un mayor número para llenar las habitaciones de los hoteles en la isla.

"La acción de Iberostar es una decisión de negocios basada en la necesidad de mayor eficacia para mantener el negocio y reducir al mínimo el desplazamiento de personal", precisó el funcionario jamaicano.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Uno de los principales hoteles españoles en Jamaica cerrará por crisis". Fecha de publicación: 28/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/uno-de-los-principales-hoteles-espanoles-en-jamaica-cerrara-por-crisis/

Responder