Trabajando.com y Universia lanzan el Portal de Empleos de la Universidad CAECE

BUENOS AIRES. Trabajando.com y Universia la red de universidades presente en 23 países, lanzan el Portal de Empleos desarrollado para la Universidad CAECE (Sede Mar del Plata). Será el miércoles 28 de marzo, en el Aula Magna de la universidad, a las 18.00 horas.

Para Trabajando.com y Universia este lanzamiento es muy importante ya que fortalece la red de oportunidades de trabajo exclusivas a nivel país. A través de las plataformas online, como la que se inaugura en Universidad CAECE, las empresas e instituciones pueden difundir búsquedas laborales de forma directa a la sociedad.

Con la incorporación de nuevos canales de comunicación, se han generado más comunidades de empleos como fuente de búsqueda de trabajo para los jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral o graduados Universitarios que aspiran a un crecimiento profesional.

En el marco de la presentación, Pablo Molouny, Gerente General de Trabajando.com, realizará en la Universidad CAECE una disertación en torno a la empleabilidad. En este contexto, expondrá cómo se utiliza el portal de empleo y las ventajas que brinda, para que el departamento de desarrollo profesional de la universidad sepa cómo optimizar la herramienta

En referencia al Portal, Molouny subrayó: “A través de esta herramienta, los alumnos universitarios podrán acceder a las mejores oportunidades laborales y consejos útiles que les serán de gran ayuda en la búsqueda y postulación. También se brinda orientación para confeccionar un CV, tips para enfrentar una entrevista de trabajo y tendencias del mercado laboral”.

Por su parte, Bertie Benegas Lynch, Gerente General de Universia, destacó: “La alianza con Trabajando.com responde a una de las líneas estratégicas de Universia en materia de empleo. Nuestro objetivo es mantener puentes entre la comunidad universitaria y el mundo empresarial. Por medio de este convenio ambos sectores de la sociedad poseerán una herramienta de comunicación e intercambio muy útil”.

El software que presenta Trabajando.com y Universia representa un beneficio en materia de inserción laboral. La publicación de ofertas en el sitio web es gratuita y se hará efectiva siempre y cuando el funcionamiento de las empresas se ajuste a la normativa legal vigente.

La utilización del sistema es muy sencilla: a través del sitio de la universidad, se podrá acceder al portal de empleos, en el que se publicarán diariamente ofertas laborales. En el mismo espacio el usuario podrá cargar en forma gratuita su Curriculum Vitae.

Las empresas interesadas en reclutamiento también podrán acceder al sitio y publicar sus ofertas de trabajo de manera gratuita, realizando una búsqueda más efectiva, entregándole de esta forma a los usuarios más y mejores oportunidades laborales.

Actualmente, Trabajando.com y Universia poseen acuerdos con 45 Universidades en todo el país. A su vez, tienen vínculos con diferentes Cámaras de Comercio, Banco de Alimentos, Fundación Pupi, IMARA, Amigos de Patagonia y existen más en desarrollo. Otros portales asociados son Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Instituto IAPG (petróleo y Gas), Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), América Salarial y el portal de Jóvenes en Acción.

Estos acuerdos y convenios conforman una Comunidad Laboral que cuenta en Argentina con 1.000.000 usuarios, más de 8.000 vacantes de empleo mensuales y en nuestro país tiene más de 5.000 empresas usuarias.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajando.com y Universia lanzan el Portal de Empleos de la Universidad CAECE". Fecha de publicación: 29/03/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajando-com-y-universia-lanzan-el-portal-de-empleos-de-la-universidad-caece/

Responder