Tomada firmó acuerdo para el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

BUENOS AIRES. El ministro de Trabajo Carlos Tomada y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, rubricaron hoy un acuerdo para la puesta en marcha del programa nacional, "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", por el que alrededor de 4.000 jóvenes de entre 18 y 24 años de ésta ciudad accederán a capacitación laboral y a la escolaridad, percibiendo un beneficio económico.

El programa alcanzará en Rosario a 2.000 jóvenes en una primera etapa, comenzará a aplicarse a mediados de junio y en julio incluirá a otros 2.000.

El ministro dijo que "el Estado no puede estar ajeno a un proceso de crecimiento económico con inclusión social" e indicó en ése sentido que "se han dado pasos importantes, porque hemos definido como eje fundamental de las políticas públicas al trabajo, y por eso creemos que el Estado no puede quedar ajeno".

"Hoy podemos decir que de aquellos casi 30 mil empleos que eran necesarios, hoy solamente son necesarios siete mil y esto está dando cuenta de la recuperación económica y del empleo que nuestro país empieza a vivir nuevamente", graficó Tomada al referirse a la provincia de Santa Fe.

Al resaltar el trabajo realizado entre la Nación, la provincia y el municipio, sostuvo que "el gobierno nacional invirtió en Santa Fe en el programa de recuperación y empleo un monto superior a los 1.750 millones de pesos, de los cuales 500 millones fueron para Rosario".

Más adelante indicó que "el Estado ha optado por la igualdad de oportunidades y éste es un programa que fundamentalmente va en esa dirección", al referirse al programa de empleo y capacitación para jóvenes lanzado en el país en el 2008.

"En todo el país hay 120 mil jóvenes que participan de esa posibilidad en 17 provincias, con más de 300 oficinas de empleo que hemos abierto ya en todo el país", detalló el titular de la cartera laboral.

Por su parte, el intendente Lifschitz calificó de "importante" el lanzamiento y aseguró que se "trata de aplicar un programa con alto contenido social".

Resaltó la tarea del Ministerio de Trabajo al señalar que "el Ministerio ha tenido a lo largo de siete años un trabajo permanente en Rosario y reconocemos la aplicación de políticas activas".

Consideró que "hay que focalizar las políticas en los sectores vulnerables", y evaluó que su aplicación, "exige una serie de requisitos y genera el compromiso de apoyo del parte del Estado".

Al efectuar una convocatoria a la participación, apuntó a "todos los sectores involucrados: gremios, universidades y empresarios, entre otros".

También anunció que "las etapas de capacitación estarán a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Rosario".

Por su parte el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Rosario, Cristian Recchio, aseguró que la ciudad "se suma a las otras ocho comunas santafesinas donde ya funciona el programa".

A través del programa, jóvenes sin trabajo o sin estudios de entre 18 y 24 años reciben el beneficio económico que parte de los 150 pesos mensuales y llega según su proyección personal a los 440 y 550 pesos mensuales a cambio de ingresar a la escolaridad primaria y secundaria o de realizar cursos de capacitación en oficios.

Del acto de lanzamiento participaron también representantes empresarios, de la Universidad Nacional de Rosario, funcionarios nacionales, locales, intendentes y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

 

Dejá un comentario