Tesla busca ingenieros “sin importar su formación académica”

Elon Musk,el magnate de Tesla, fabricante de coches eléctricos que es líder en desarrollo de Inteligencia Artificial, ha posteado en su cuenta de Twiter que busca ingenieros, que sepan código C++ y Phyton. El proyecto para el cual trabajarán los nuevos ingenieros es el Autopilot Tesla. El objetivo es conectar mediante IA a cientos de coches en todo el mundo que se muevan en piloto automático, o sea sin conductor “humano”.
En cuanto a la formación aseguró que “la formación académica es irrelevante, pero todos deberán pasar una dura prueba de codificación”,  ya que busca programadores que dominen ese lenguaje en nivel avanzado, no importa en la nivel que se encuentren en su carrera, ni donde haya estudiado. La convocatoria es a nivel global.

Musk junto al eléctrico Modelo S de Tesla, ya anunció que será autónomo en unos años.

Según aseguran, la compañía “pronto tendrá más de un millón de vehículos conectados en todo el mundo con sensores de computación necesarios para una autoconducción total”, que será, “mucho más grande que todas las demás combinadas”.
Esta propuesta abre las puertas a los programadores autodidactas que dominan el código por trabajarlo en su casa y que no necesariamente  han avanzado en sus carreras universitarias.

 

Fuente: EL CONFIDENCIAL


Leave a Reply