Teoria clásica de Luther Gulick

Luther Hasley Gulick (1892-1992) fue profesor en el colegio de elite londinense Eaton, fue Director del Instituto de Administración Pública de la Universidad de Columbia y miembro del comité de asesoría administrativa del presidente Roosevelt. Se especializó en la educación y fu eun líder comunitario.
Algunas obras Gulick incluyen Evolución del presupuesto de Massachusetts (1920), Reflexiones Administrativos de la Segunda Guerra Mundial (1948), la Política Forestal de América (1951) y El problema de la Metropolitana y las ideas de América (1962).
Luther-Gulick-teoria-clasicaGulick esbozó la teoría clásica de la administración pública. Expandió las 5 funciones de la teoría clásica de Henri Fayol a siete funciones.

  1. Planificación. Delinear las tareas que deben ser cumplidas y los métodos para alcanzarlas.
  2. Organización: Establecer la estructura formal de autoridad a través de la cual se disponen, definen y coordinan las subdivisiones para implementar le plan.
  3. Reclutamiento: Seleccionar, entrenar y desarrollar al personal y mantener las condiciones favorables de trabajo.
  4. Dirigir: La tarea continua de tomar decisiones, comunicar e implementar decisiones, y evaluar a los subordinados adecuadamente.
  5. Coordinar: Todas las actividades y esfuerzos necesarios para unir a la organización para alcanzar un objetivo en común.
  6. Reportar: Verifica el progreso, a través de registros, investigació e inspección. Asegurarse de que las cosas sucedan de acuerdo al plan, tomar acciones correctivas cuando sea necesario
  7. Presupuesto: Todas las actividades que acompañan el presupuesto, la planificación fiscal,contabilidad y control.


Leave a Reply