Tendrán beneficios tributarios las empresas que capaciten personal


Las empresas podrán deducir como gasto hasta el 5 por ciento del monto invertido en capacitación Andina La legisladora aprista Luciana León destacó que el Congreso de la República aprobara un proyecto de ley para que las empresas brinden capacitación laboral a sus trabajadores, a cambio de beneficios tributarios que aumenten su productividad.

“El Parlamento se ha reivindicado con los trabajadores y empresarios al aprobar la Ley de Promoción a la Inversión en Capital Humano, que incentiva la capacitación del personal a cambio de beneficios tributarios, lo que permitirá el aumento de la productividad y competitividad empresarial en beneficio del país”, dijo.

La norma establece que las empresas podrán deducir como gasto hasta el 5 por ciento del monto invertido en capacitación. Por tratarse de un tema tributario que modifica la Ley del Impuesto a la Renta, entrará en vigencia desde el 1 de enero del próximo año. Según explicó, el dispositivo fue sustentado por el congresista Luis Galarreta en la Comisión Permanente, y entre sus principales aportes, figura el impulso de la economía nacional con obreros, técnicos y profesionales más competentes y con mejores perspectivas laborales.

También mencionó que los empresarios reconocerán como una inversión la capacitación de su personal, lo que les permitirá mejorar sus procesos productivos, reducir costos y aumentar su productividad y utilidades. Palabra “Mientras más educada o capacitada esté una persona, ésta alcanzará mayor nivel de empleabilidad y, por consiguiente, mejores oportunidades de acceder a un trabajo digno”, anotó.

 


Leave a Reply