Taller: Resolución de conflictos

TEMARIO:

El objetivo es analizar la gestión de conflictos internos a la empresa, desde las instancias de origen, tratamiento y resolución de los mismos. Buscamos:

    * Aprender a construir la autoridad propia resolviendo conflictos en forma madura, generando la confianza y respeto de los colaboradores y jefes.
    * Comprender la diversidad de perfiles, tanto el propio como el de los miembros de su equipo, para adecuar su estilo de comunicación según la personalidad y necesidades de cada uno de ellos.
    * Desarrollar habilidades prácticas y metodologías operativas para prevenir y gestionar conflictos interpersonales en épocas de alto dinamismo.

METODOLOGÍA:

Se utilizará el método del caso, un instrumento sumamente idóneo en el desarrollo de las capacidades necesarias para enfrentar y resolver problemas. Los casos representan situaciones reales por las que ha pasado una empresa, en el preciso momento en que debe tomarse una decisión. El problema no aparece claramente expuesto, se requiere un diagnóstico acertado, se cuenta con información limitada (tal cual como ocurre en la realidad) y los participantes deben, colocándose en la situación de los directivos allí descriptos, hacer el análisis necesario para tomar una decisión y elaborar un plan de acción que deberán explicar y defender en la reunión de equipo y en la sesión plenaria.
El método del caso, aparte de permitir el aprendizaje de herramientas ya aplicadas en una empresa real, deja descubrir que puede no existir una única decisión correcta, pero que el proceso decisorio debe ser riguroso; al mismo tiempo deja en claro que la toma de decisiones en condiciones reales no es una ciencia exacta y que las consecuencias de las mismas son mucho más amplias y difíciles de determinar que lo que una visión puramente académica pueda sugerir.

Fecha: Jueves 18 de noviembre
Horario: 9.00 a 11.15 AM (actividad)
Lugar: Sede Universidad Austral; Ciudad de Buenos Aires
Destinatarios: Mandos Medios de empresas nacionales, multinacionales y PYMEs (jefes, supervisores, coordinadores de sector, líderes de equipos, etc.)
Requiere inscripción previa y confirmación de los organizadores. CUPO LIMITADO. Actividad No arancelada

Consultas:
Srta. Victoria Lindblom
E-Mail: vlindblom@madero.org.ar
 

 

Leave a Reply