Salvadoreños preparan el 10º Encuentro Nacional de la Empresa Privada: Empleo, Productividad y Desarrollo

El décimo Encuentro Nacional de la Empresa Privada: Empleo, Productividad y Desarrollo, tendrá lugar el próximo 26 de enero. Un evento en el que el sector empresarial presentará una propuesta que contendrá las acciones y estrategias que estima conveniente para mejorar el entorno de inversión, el desarrollo y la recuperación económica.

“Son propuestas que pretenden potenciar el crecimiento sostenible que el país necesita y que nos conduzcan a alcanzar altas tasas de crecimiento”, dijo Carlos Araujo Eserski, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), organizadora del evento.

El documento será entregado a los presidentes de los tres Órganos del Estado, como un esfuerzo del sector empresarial de contribuir con las políticas públicas para el desarrollo nacional.

“Esta vez con énfasis en el empleo, la productividad y la reactivación económica en la que hemos venido insistiendo como empresa privada”.

En el encuentro participará Felipe González, ex presidente del Gobierno español, quien es reconocido por ser uno de los impulsores del Pacto de la Moncloa, que planteó medidas concretas para salir de la crisis económica y modernizar la estructura productiva de su país.

El Enade es parte de la Iniciativa El Salvador 2024, que busca construir un país de alto desarrollo humano, a través de la cual se le apuesta a sectores estratégicos, como industria, agroindustria, turismo, servicios, logística, entre otros.

El encuentro se realizará en el Hotel Presidente en San Salvador y desarrollará como tema principal el empleo, la productividad y el desarrollo. De esta forma, la ANEP tratará de abordar de manera integral los temas económicos que preocupan al país y a la empresa privada.

En este oportunidad, el artifice de la incorporación de España a la Unión Europea, Felipe González, ex Presidente del Gobierno por el Partido Socilista, estará presente para tratar distintos temas económicos y empresariales durante el desarrollo de ENADE.

Entre otro de los puntos importantes que tocará la convención serán los de seguridad jurídica, relacionada con las leyes vigentes en el país para comercializar bienes y servicios; y la seguridad ciudadana, que retomará la situación actual de El Salvador en este sentido.

En el país, según datos publicados por el Banco Central de Reserva en diciembre de 2009, la tasa del desempleo se mantiene en 10%. La actividad económica mantendrá un decrecimiento de -0.5% y -2.5%. Esto hace que el panorama económico presente una recuperación que podría ser vista solamente hasta el segundo o el tercer trimestre de este año.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Salvadoreños preparan el 10º Encuentro Nacional de la Empresa Privada: Empleo, Productividad y Desarrollo". Fecha de publicación: 08/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/salvadorenos-preparan-el-10-encuentro-nacional-de-la-empresa-privada-empleo-productividad-y-desarrollo/

Responder