Reestructuración en Accenture Argentina por la crisis global

BUENOS AIRES. La filial argentina de Accenture, se dispone a eliminar más puestos de trabajo durante 2009, ya que la crisis de las empresas americanas ha impactado muy fuerte en el negocio.

La empresa que brinda servicios de contaduría desde Buenos Aires a empresas estadounidenses, se vio en la obligación de despedir alrededor de 300 contadores, en su mayoría team leaders y lo que en la jerga de la consultoras se conocen como architects, muchos de los cuales trabajaban en las oficinas de la calle Maipú al 1200 de la ciudad de Buenos Aires.

“Todos los líderes de cuentas americanas fueron despedidos” comentó a LosRecursosHumanos.com uno de los despedidos.

El número total de empleados de Accenture en Argentina no está muy claro ya que el responsable de prensa dijo a LosRecursosHumanos.com que son unos 4300 empleados en total en el país, mientras que varios líderes que acaban de dejar la Compañía hablan de 1700 empleados en total a diciembre de 2008.

Los afectados se desempeñaban en proyectos de contabilidad de empresas estadounidenses. Uno de los clientes de Accenture es Microsoft, para quien realizan la contabilidad de su filial de Colombia desde Buenos Aires. A pesar de que la empresa no perdió la cuenta, el equipo a cargo fue despedido.

Según una fuente de la empresa, 2009 será otro año de reestructuraciones y despidos masivos para Accenture Argentina.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Reestructuración en Accenture Argentina por la crisis global". Fecha de publicación: 04/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/reestructuracion-en-accenture-argentina-por-la-crisis-global/

Responder