Recomiendan usar las TIC para fomentar la diversidad y conciliar vida laboral y familiar

MURCIA.   La Directora de Recursos Humanos, Rocío Méndez, apostó hoy en Murcia por el empleo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fomentar la diversidad dentro de la empresa, con la presencia en igualdad de condiciones de mujeres, mayores y minorías étnicas, entre otros colectivos, y para conciliar la vida familiar y laboral.

Esta experta hizo estas declaraciones durante su intervención como ponente en el V Congreso Nacional Mujer Emprende que celebra la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) y que versa sobre el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Méndez, en declaraciones a Europa Press, puso como ejemplo el uso de ordenadores portátiles, dispositivos móviles e Internet para favorecer el trabajo desde casa de las mujeres con hijos, de forma que "puedan tener una mayor flexibilidad en su trabajo y puedan conciliar la vida laboral y familiar".

En primer lugar, indicó que los empresarios deben aplicar las nuevas tecnologías para hacer un diagnóstico y medir si tienen diversidad en su compañía. Si la empresa no es muy grande "se puede hacer con herramientas como el Microsoft Excel, que es accesible", aunque especificó que existen otras herramientas.

A continuación, determinó que el empresario debe plantearse "las características de cada grupo y cómo puede beneficiarlos con la aplicación de las TIC". Además, indicó que, en la situación de crisis económica que atravesamos "las tecnologías resultan más asequibles y no cuesta incorporarlas a la vida laboral".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Recomiendan usar las TIC para fomentar la diversidad y conciliar vida laboral y familiar". Fecha de publicación: 29/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/recomiendan-usar-las-tic-para-fomentar-la-diversidad-y-conciliar-vida-laboral-y-familiar/

Responder