Rechazo de la UIA a pedidos de CGT por bonus y despidos

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, aseguró que la declaración de Hugo Moyano de avanzar con la preparación de una ley para prohibir los despidos "podría genera un poquito más de incertidumbre".

En diálogo con Radio 10, el dirigente patronal también rechazó el pedido del pago de un plus salarial, vía doble aguinaldo, que reclamó el jefe de la CGT, porque a su criterio ya "hubo una recomposición importante" de los ingresos de los trabajadores.

 En ese sentido, destacó que en los últimos años la participación del salario en el PBI "pasó del 38 al 43 por ciento", situación que "implica una recomposición".

 De todos modos, destacó la expresión de Moyano acerca de que "algo hay que hacer" para evitar despidos o que la crisis internacional impacte en la economía local, mediante la intervención y la actuación del Estado, aunque puso dudas que sea eficaz si compromete la situación de las empresas.

El presidente de la Unión Industrial aclaró que "en este momento, no se está en un proceso de despidos sumamente importante; puede haber, como en el sector automotor, suspensiones o reducción de jornada laborales, pero nada más".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Rechazo de la UIA a pedidos de CGT por bonus y despidos". Fecha de publicación: 17/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/rechazo-de-la-uia-a-pedidos-de-cgt-por-bonus-y-despidos/

Responder