Recalde descarta una reapertura masiva de paritarias

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde descartó que vaya a generalizarse la reapertura de paritarias, pero aclaró que, en lo que va del año, apenas se ha firmado el 2 por ciento de la cantidad de convenios que se sellaron en 2009.

"Ojo con la realidad virtual: no se reabren ‘las paritarias’, se reabre ‘una paritaria’. No hay que generalizar", manifestó el legislador, en referencia a la postura del gremio Luz y Fuerza, que pretende una mejora salarial mayor a la que obtuvo.

En declaraciones radiales, Recalde aseguró que "no hay ningún dirigente sindical que se ponga celoso porque otro sacó más porcentaje".

En ese sentido, expresó: "todo el mundo tiene derecho como representante de su gremio a plantear lo que crea mejor para los trabajadores".

"Esto no merece interpretación: hay que ver en el Ministerio de Trabajo cuántos convenios se firmaron. El año pasado se firmaron 1.500 convenios colectivos de trabajo, y que en lo que va de este se firmó apenas el 2 por ciento de esa cantidad", explicó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Recalde descarta una reapertura masiva de paritarias". Fecha de publicación: 01/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/recalde-descarta-una-reapertura-masiva-de-paritarias/

Responder