Recalde descarta una reapertura masiva de paritarias

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde descartó que vaya a generalizarse la reapertura de paritarias, pero aclaró que, en lo que va del año, apenas se ha firmado el 2 por ciento de la cantidad de convenios que se sellaron en 2009.

"Ojo con la realidad virtual: no se reabren ‘las paritarias’, se reabre ‘una paritaria’. No hay que generalizar", manifestó el legislador, en referencia a la postura del gremio Luz y Fuerza, que pretende una mejora salarial mayor a la que obtuvo.

En declaraciones radiales, Recalde aseguró que "no hay ningún dirigente sindical que se ponga celoso porque otro sacó más porcentaje".

En ese sentido, expresó: "todo el mundo tiene derecho como representante de su gremio a plantear lo que crea mejor para los trabajadores".

"Esto no merece interpretación: hay que ver en el Ministerio de Trabajo cuántos convenios se firmaron. El año pasado se firmaron 1.500 convenios colectivos de trabajo, y que en lo que va de este se firmó apenas el 2 por ciento de esa cantidad", explicó.

 

Artículos relacionados

¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos
¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos
Las startups son empresas que han surgido recientemente,...
Leer más
habilidades de Project Management (PM) para contadoreshabilidades de Project Management (PM) para contadores
Las habilidades de Project Management (PM) para contadores
Las habilidades de Project Management (PM) o gestión...
Leer más
Qué es el Modo Monje para lograr una productividad extrema
El Monk Mode o el Modo Monje es...
Leer más
qye es administracion financiera y funcionesqye es administracion financiera y funciones
¿Qué es la administración financiera?
La administración financiera es la disciplina que se...
Leer más
habilidades informaticas requeridashabilidades informaticas requeridas
Las habilidades de computación necesarias para tener éxito hoy
En el acelerado mundo digital actual, que favoreció...
Leer más
Chief Data Officer (CDO) o Director de Datos - Responsabilidades...
Desde hace años que el borde entre el...
Leer más

Dejá un comentario