Problemas en petrolera argentina por grupo de empleados inadaptados

Una de las petroleras más importantes del mundo radicadas en la Argentina está teniendo problemas judiciales con 3 empleados. En conversaciones con uno de sus directivos, señaló que fueron despedidos 3 empleados, por faltas reiteradas, sin causa justificada y habiéndoles pagado la correspondiente indemnización.  Los empleados patrocinados por el Centro de Profesionales de Derechos Humanos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) a pesar de habérseles pagado su indemnización recurrieron a la justicia aseguraron ser despedidos por discriminación, jusiticiasin ser delegados ni nada por el estilo.  Con sólo dos testigos, el juzgado les dió la razón a los despedidos.
Esta anarquía judicial laboral y lucha de poder sin sentido sobre quién manda en las empresas si el empleado o el empleador, parece que no sólo continúa sino que se profundiza.
La justicia ha obligado a reincorporar a los 3 despedidos y la empresa ya ha reincorporado a una.
Actuaron el juzgado en lo laboral número 16 y 50 de Capital Federal.
El directivo comentó a LosRecursosHumanos.com que cree que mejor los hubiesen despedido “con justa causa” como correspondía por las faltas de conducta de los despedidos, no hubiese pasado lo que ocurrió.
“Estamos en el debate legal a ver si a la empresa aún le asiste en Argentina el derecho a finalizar el contrato laboral. Si todavía podemos despedir sin expresión de causa”.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Problemas en petrolera argentina por grupo de empleados inadaptados". Fecha de publicación: 29/09/2014. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 24/10/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/problemas-en-petrolera-argentina-por-grupo-de-empleados-inadaptados/

Responder