Previsol también se desvinculó de la Unión de AFJP

BUENOS AIRES. Previsol AFJP, la administradora del grupo Credicoop, decidió dejar de formar parte de la Unión de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (UAFJP), a causa de "las insalvables diferencias de enfoque" que existen con otros integrantes de la entidad respecto al proyecto del gobierno nacional que contempla la creación un sistema integrado de previsión.

Previsol, que el viernes pasado ya había adelantado que no iba a objetar judicialmente el proyecto del Ejecutivo si recibe sanción del Parlamento, se sumó de esta forma a la decisión tomada durante el fin de semana por Nación AFJP de desvincularse de la UAFJP.

"Motiva esta decisión las insalvables diferencias de enfoque frente al proyecto del Gobierno nacional sobre la creación del Sistema Integrado De Previsión Argentino (SIPA) y la publicación de una solicitada en los principales medios de prensa del país donde se simula una unanimidad de opinión de las asociadas que es inexistente", sostiene el comunicado que lleva la firma del gerente general de Previsor AFJP, Eduardo Kanevky.

"Es y fue una preocupación permanente de los directivos de las empresas PREVISOL compatibilizar al máximo posible los intereses individuales de los afiliados y las enormes necesidades del país, definición que también prevalece actualmente, pero que no significa negar el derecho al Gobierno Nacional a proponer el régimen previsional que estima mas adecuado para la mayoría de los argentinos", sostiene parte de prensa.

Durante el fin de semana, fuentes de Nación AFJP informaron que la entidad se retiraba de la UAFJP en desacuerdo con la publicación de una solicitada en la que la cámara fijó su posición respecto a la decisión del gobierno de eliminar el sistema provisional de capitalización.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Previsol también se desvinculó de la Unión de AFJP". Fecha de publicación: 28/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/previsol-tambien-se-desvinculo-de-la-union-de-afjp/

Responder