Presidente de Motorola Argentina advirtió que sin aumento de ingenieros no podrá sostenerse crecimiento

BUENOS AIRES – El presidente de Motorola Argentina, Diego Lozano, sostuvo que "es necesario concientizar a los jóvenes de que vale la pena invertir cinco años" en cursar una carrera como la de ingeniería en software, porque advirtió que "el fabuloso crecimiento que tiene esta industria no podrá sostenerse en los próximos años".

"Preocupa la baja cantidad de ingresantes a las carreras duras", afirmó Lozano a DyN, al tiempo que precisó que "hoy sólo egresan 3 mil en materia de software", cuando la industria necesita 10 mil.

Lozano afirmó que si bien para Motorola "la mano de obra todavía no falta, existe la preocupación".

Por eso concluyó que "es preciso generar conciencia en la sociedad que vale la pena invertir cinco años en cursar una carrera dura".

"Por ahora, ese déficit de 7 mil empleos, se cubre con gente que está volviendo al país y con emprendedores independientes que deciden asociarse a la empresa", precisó Lozano.

Sin embargo, puso de relieve que "si es cierto lo que dicen los gurúes, que esta industria seguramente se concentrará en pocos países, habrá que dar un salto cuantitativo en gente", y puntualizó: "aspiramos a que sean 20 mil puestos los que se creen por año".

El titular de Motorola destacó que "la mayor fortaleza de la industria argentina de software es la mano de obra y su calidad".

También señaló que "la situación macroeconómica ayuda y han crecido las exportaciones".

"Competimos con Malasia, Rusia, China y Europa del Este", precisó Lozano, quien asimismo subrayó que se generó una armonía entre los jugadores del sector. Antes había 20 cámaras, hoy solo hay 2 ó 3 y en excelente convivencia".

Con todo, remarcó que la del software "es una industria poco conflictiva", y también puntualizó que "no hay problemas con el Gobierno, en comparación con otros países".

Al respecto, señaló que "en los últimos cuatro años, se sancionaron dos leyes a favor de la industria del software, y casi no hubo discusión ni resistencia en el Congreso".

El ejecutivo estimó que "Motorola crecerá entre 11 y 15 por ciento en 2007", y también se refirió a la rama de fabricación de celulares de la compañía.

En ese sentido, destacó que "la gente cada vez cambia más rápido su teléfono móvil por uno más nuevo", y consideró que "el ciclo de vida del celular es cada vez menor".

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Presidente de Motorola Argentina advirtió que sin aumento de ingenieros no podrá sostenerse crecimiento". Fecha de publicación: 17/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/presidente-de-motorola-argentina-advirtio-que-sin-aumento-de-ingenieros-no-podra-sostenerse-crecimiento/

Responder