Plenario de delegados bancarios adhiere a jornada de trabajo decente

BUENOS AIRES. El plenario general de delegados de la Asociación Bancaria (AB) se movilizó este martes por las calles de la city porteña en el marco de la "Primera Jornada Mundial por el Trabajo Decente y Por una Vida Mejor", coordinada en el país por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los delegados y trabajadores bancarios se movilizarán por distintas arterias de la city a partir de las 11.30 de este martes.

La Jornada fue convocada por la Central Sindical Internacional (CSI) y, en la Argentina, fue coordinada por Gerardo Martínez.

Los bancarios harán hincapié en "los problemas de maltrato laboral y en el incumplimiento de los acuerdos salariales por parte de las entidades privadas", afirmó Eduardo Berrozpe.

El secretario de Prensa del gremio indicó que, "en ese contexto, el personal reivindicará el criterio de ‘a igual trabajo igual salario’, ya que al incumplir esos acuerdos la banca privada abona haberes notoriamente inferiores a los de la pública".

El titular de la Bancaria, Juan José Zanola, continúa realizando contactos con la totalidad de las cámaras empresarias para analizar "la cuestión salarial", indicó Berrozpe.

Los bancarios aprovecharán también la Jornada Mundial para reclamar nuevamente "la reforma y el rediseño del sistema financiero ante la grave crisis del sistema internacional".

Artículos relacionados

Los 10 ERP más utilizados por las empresas
¿Qué son los ERP? Se refiere a la sigla...
Leer más
¿Qué es el neuroliderazgo corporativo?
El éxito de muchas empresas de basa en...
Leer más
Equipos multidisciplinarios en salud. Qué son y beneficios
Un equipo multidisciplinario es un grupo de profesionales...
Leer más
¿Qué es la neurociencia?
El término 'neurociencia' se refiere al estudio científico...
Leer más
¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos
Las startups son empresas que han surgido recientemente,...
Leer más
¿Cuáles son los temas clave en RRHH en 2024?
Después de varias décadas en las cuales el...
Leer más

Dejá un comentario