Perú: Gerente de Nokia es puesto en libertad

Un juez abrió proceso penal a Luis Alfredo Gutierrez Mur por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de la joven estadounidense Abril Hodge. El sujeto tiene orden de comparencia restringida.
El titular del 28° Juzgado Penal para Reos en Cárcel, Mariano de la Cruz, decidió abrirle proceso a Gutiérrez Mur solo bajo comparecencia por lo que dispuso su libertad.
En la víspera, el ejecutivo de Nokia fue denunciado por el titular de la 28 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Pedro Salas Meza, por este mismo delito.
El magistrado sustenta la acusación en los exámenes practicados por peritos de Criminalística y del Instituto de Medicina Legal, los cuales señalan que existe evidencia de un acto sexual contra natura reciente en agravio de Hodge.
El ataque se habría producido la madrugada del 4 de noviembre, según refirió la muchacha ante los agentes de la comisaría de Miraflores.
Tras conocer la decisión del juez, el empresario abandonó la sede del Ministerio Público sin prestar declaraciones a la prensa y ahora acudirá al llamado del magistrado cada vez que éste lo requiera para las investigaciones del caso.

Nota del 21/11

Capturan a presunto violador de ciudadana estadounidense

Luis Alfredo Gutiérrez Mur, Gerente Regional de Nokia es sindicado como el presunto agresor de Abril Hodge, la joven norteamericana que fue ultrajada el pasado 4 de noviembre en la inmediaciones del Centro Comercial Larco Mar.
Gutierrez Mur, asistió esa noche a la discoteca Aura acompañado de su amigo Juan Larrabure. Ambos se acercaron hacia la barra principal donde se encontraba Abril.
Luis Alfredo trató de sorprender a los agentes de la comisaría de Miraflores presentándose como un testigo más. Pero las cámaras de seguridad de la discoteca, lo grabaron caminando de la mano con la estadounidense.
Además la víctima, Abril Hodge, lo habría reconocido en una fotografía.
El pasado 4 de Noviembre, Abril Hodge habría ingerido una sustancia en polvo con efectos anestésicos que la habrían hecho perder la conciencia. Se trata de un hipnótico que se puede comprar en cualquier farmacia.
Tres abogados asumirán la defensa del empresario, que en las próximas horas será trasladado hasta los calabozos del Ministerio Público donde sería denunciado por violación.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Perú: Gerente de Nokia es puesto en libertad". Fecha de publicación: 20/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/peru-gerente-de-nokia-es-puesto-en-libertad/

Responder