Personal de maestranza protesta limpiando la calle Florida

El personal agrupado en el Sindicato Obreros de Maestranza (SOM) protestará el jueves próximo limpiando un sector de la peatonal Florida y el hall de ingreso al Ministerio de Trabajo, en demanda de "la inmediata homologación del acuerdo de aumento salarial", informó el gremio.

La llamativa protesta se realizará en reclamo de la homologación del convenio salarial que determinó un aumento del 28,5 por ciento para este año, informó la conducción sindical.

Los trabajadores se concentrarán a las 12 del jueves en la intersección de Florida y Sarmiento y, con sus elementos de trabajo, limpiarán una parte de la populosa peatonal.

Luego se dirigirán hacia la Avenida Leandro N. Alem 650, sede de la cartera laboral, para cumplir idéntica tarea en el hall.

Los trabajadores de maestranza enviarán un petitorio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, para solicitarles que intercedan para que "se homologue el convenio de mejora".

El gremio de maestranza, que agrupa a unos 40.000 trabajadores, determinó la novedosa protesta en procura de destrabar "la homologación de la mejora de los haberes, avalada por las cámaras empresarias" de la actividad el 4 de marzo último.

El titular de la organización gremial, Oscar Rojas, afirmó que "el sindicato, fiel a su historia, no rompe vidrios, no corta calles y no escracha, sólo sabe protestar trabajando".

Rojas sostuvo que las tareas del sector "son fundamentales en muchos lugares, pero de manera esencial en hospitales y clínicas", y explicó que allí cumplen su labores "la mayor cantidad de trabajadores, que son la garantía absoluta de higiene en los edificios donde se ofrece tanto salud pública como privada".

El secretario Gremial, Leonardo Cardinale, opinó que "no existe razón alguna para que Trabajo demore la firma de un acuerdo que tiene consenso entre empresarios y trabajadores".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Personal de maestranza protesta limpiando la calle Florida". Fecha de publicación: 25/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 16/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/personal-de-maestranza-protesta-limpiando-la-calle-florida/

Responder