Oracle demanda a SAP por presunto espionaje industrial

Nueva York, 23 de marzo.- La compañía Oracle, fabricante de redes informáticas, ha demandado a la firma alemana de servicios informáticos SAP por presunto espionaje industrial, informó hoy la empresa estadounidense.

La demanda se tramitó en un tribunal federal de California y no especifica una compensación monetaria por daños y perjuicios.

Los demandados son la alemana SAP AG, sus filiales SAP America y TomorrowNow y otros presuntos implicados sobre los que Oracle afirma desconocer sus identidades y a los que se denominada "Does 1-50".

"Este caso se refiere a robo de información corporativa a gran escala, cometido por la mayor compañía alemana de programas informáticos, un conglomerado conocido como SAP", se afirma en la demanda y explica que esa empresa es la principal competidora de Oracle en aplicaciones informáticas.

La empresa estadounidense alega que emprende esta acción legal después de descubrir que SAP está envuelta en "un sistemático e ilegal acceso" a sus sistemas de ayuda al usuario y que sustrae información.

Agrega que SAP "ha robado" miles de programas informáticos que son propiedad de Oracle y otros materiales confidenciales que ha desarrollado para atender a sus propios clientes.

En la reclamación legal se explica que los demandados "ganaron acceso repetido y no autorizado", en muchos casos haciéndose pasar por clientes, al sitio de Oracle de atención a sus usuarios.

"Desde ese sitio, SAP ha copiado y trasvasado miles de productos informáticos de Oracle y otros documentos confidenciales a sus propios servidores", según la demanda.

Oracle señala que todo el contenido compilado por los demandados ha permitido a SAP ofrecer servicios en términos ventajosos a clientes que usan los programas de Oracle, con el objetivo de quitárselos.

La compañía explicó que en noviembre y diciembre del pasado año observó un número inusual de entradas y descargas de información en su sistema de ayuda al cliente, lo que despertó sus sospechas.

El fabricante estadounidense afirma que esa actividad correspondía en realidad a empleados de SAP quienes, usando credenciales caducadas o a punto de expirar de clientes de Oracle, "accedieron en pocos días y copiaron miles de programas y otros materiales".

Con esta demanda, la empresa estadounidense trata de que se ponga fin a las "intrusiones ilegales y robos" de SAP, que se le impida seguir usando materiales que ha conseguido de manera ilegal para competir con Oracle y que le compense por daños y gastos legales.

Acusa a los demandados de violar normas que protegen las actividades en el campo de la informática, de interferir en sus asuntos con la intención de obtener ventajas económicas y de competencia desleal, entre otros delitos.

Las acciones de Oracle se revalorizaron hoy un 1,76 por ciento o en 32 centavos durante la sesión regular en el mercado Nasdaq y cerraron a 18,49 dólares por titulo.

Ambas empresas son líderes en soluciones tecnológicas para la administración de recursos humanos en todo el mundo.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Oracle demanda a SAP por presunto espionaje industrial". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/oracle-demanda-a-sap-por-presunto-espionaje-industrial/

Responder