YUCATÁN. El sector mueblero de Yucatán tiene ante sí una oportunidad de ocupar espacios en la reconstrucción de los hoteles que resultaron dañados por el huracán “Wilma” en Quintana Roo, planteó el gobernador Patricio Patrón Laviada, al inaugurar
Ante integrantes del Consejo de
Acompañado del presidente del citado organismo empresarial, Víctor Baquedano Fernández, el titular del Ejecutivo estatal inauguró en el Centro de Convenciones Siglo XXI la muestra de productos de 15 empresas muebleras que operan en la entidad federativa, que en el 2004 captó más de 40 millones de pesos en inversiones y generó 625 empleos.
Ante el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Guy Puerto Espinosa, Patrón Laviada dijo que su gobierno le apuesta a la industria mueblera como una de las grandes posibilidades de la economía estatal, capaz de alcanzar un desarrollo más allá de un proveedor, que llegue a los mercados del exterior.
Mencionó que el sector hotelero constituye una oportunidad, ya que constantemente está rotando su mobiliario y es una gran consumidora. Si a eso le agregamos la posición geográfica con el Este de Estados Unidos y en el sureste mexicano, la industria del mueble yucateca tiene una gran posibilidad de desarrollo, agregó.
Resaltó
El dirigente del sector, Víctor Baquedano, confirmó que para los industriales del ramo la reconstrucción de los destinos turísticos de Quintana Roo constituye una oportunidad para contribuir, desarrollarse y generar más empleos.
La muestra mueblera, que estará abierta hasta este domingo, reúne a unas 15 marcas industriales, entre ellos Lol-Kat, Baquedano Mueblera, Muebles Dec-Art, Balam, Decoración Inn, Dipay e Industrias Metálicas Gora, entre otras, que en la expo anterior generaron ventas por casi un millón de pesos y en esta esperan superar la cifra.