El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves un foro para crear empleo que tendrá lugar en la Casa Blanca en Diciembre porque el país ha pasado la barrera del 10% de desempleo, según índices conocidos en estos días.
Obama anunció ayer antes de partir en un viaje a Asia, que "convocaremos a CEOS y dueños de Pymes, economistas y expertos en finanzas así como respresentantes de sindicatos y organizaciones sin fines de lucro para hablar sobre como podemos crear empleos y hacer que esta economía se movilice nuevamente".
"Como dije desde el principio de la crisis, las contrataciones a menudo toman más tiempo para ponerse al día con el crecimiento económico. Y dada la magnitud de la crisis econímica, los empleadores están reacios a contratar" dijo Obama.
"Es importante que tomemos ninguna decisión poco meditada, incluso con la mejor de las intenciones, especialmente en un momento en que nuestros recursos son tan limitados", señaló.
Pero es igual de importante que estamos abiertos a cualquier idea de demostrar buena para complementar las medidas que ya hemos adoptado para poner a Estados Unidos a trabajar. Eso es lo que este foro se trata.
De acuerdo con la información que trascendió este mes, el desempleo en EEUU alcanzó los dos dígitos en Octubre por primera vez desde 1993.
Obama dijo que el número de desempleados "preocupante" y dijo que su gobierno estaba considerando "nuevas medidas" para impulsar el crecimiento de empleo.
Sobre su viaje a Japón y China dijo que discutirán acuerdos estratégicos globales.
"Es una estrategia en la que Asia y el Pacífico, los mercados están abiertos a nuestras exportaciones y en el que la prosperidad en todo el mundo ya no es tan dependiente del consumo y el endeudamiento de América, sino más en la innovación y los productos estadounidenses".