Nuevo Call Center en Paraguay

ASUNCIÓN DEL PARAGUAY. Una empresa francesa piensa instalar un call center de alcance internacional en el país, con el que se generarían desde 300 a unos 3.000 puestos de trabajo. Ejecutivos de misma llegarán el lunes al país con el objetivo de entrevistarse con el presidente electo Fernando Lugo.

A fin de iniciar las gestiones correspondientes, arribarán el próximo lunes a nuestro país tres ejecutivos de la empresa Teleperfomance. Ellos son Norberto Varas, Gerente General de la sede Argentina, además de los brasileños Marcelo y Fabrizio, según los datos proporcionados por el empresario nacional Alberto Sallustro, quien está colaborando con los interesados en la función de nexo.

Sallustro explicó que una de las ventajas para el país –toda vez que se logre concretar la idea– es la generación casi inmediata de unos 300 puestos de trabajo y que “de darse otras condiciones, hasta podrían generar 3.000 empleos”. Entre las condiciones que deberían darse está la abolición del monopolio de parte de Copaco “porque este es el único país donde existe un solo carrier”. El empresario compatriota informó que los ejecutivos de la mencionada empresa tienen la intención de entrevistarse con la autoridades electas recientemente en los comicios generales, o sea, con Fernando Lugo y Federico Franco, a fin de presentar la propuesta y solicitar condiciones de competitividad de parte de Copaco y seguridad jurídica. “Ellos desean costos competitivos e invariabilidad de las reglas de juego y que estas no estén supeditadas al humor de sectores o personas”, agregó Sallustro.

Un Call Center es un servicio a clientes corporativos de intermediación telefónica y que Teleperfomance desea darle alcance internacional, según explicó Sallustro. Por ejemplo, el servicio estará abierto a empresas aéreas, bancarias, financieras, agencias de viajes u otras compañías que tengan clientes potenciales y efectivos en el ámbito internacional.

Otra particularidad de este proyecto es que un porcentaje de los puestos de trabajo que se generen será destinado especialmente a personas con discapacidades físicas como por ejemplo paralíticos o ciegos, aunque tengan que instalarse equipos especiales para el desempeño de los mismos. Otro porcentaje de los puestos de trabajo será destinado a compatriotas que emigraron a otros países, para de esa manera facilitar el regreso al país, según explicó Sallustro.

La empresa con sede central en Francia ya conformó su empresa local denominada TP Sociedad Anónima con la que solicitaron igualmente un programa de maquila con la ayuda del Consejo Nacional de la Maquila, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Todo dependerá de las garantías que puedan dar nuestras nuevas autoridades para que mucha gente sea beneficiada con los ansiados puestos de trabajo”, comentó Sallustro.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Nuevo Call Center en Paraguay". Fecha de publicación: 09/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/nuevo-call-center-en-paraguay/

Responder