Natura lanza Programa de Trainees 2011

Con el objetivo de seleccionar a sus futuros líderes, Natura ha abierto las inscripciones para su programa de Trainees 2011. La selección de este año va a buscar profesionales para 35 plazas vacantes: serán 24 puestos destinados a actuación en las unidades de Natura en Brasil y 11 en las operaciones internacionales de la compañía ubicadas en Argentina, Perú, Colombia y México.

Innovador en la propuesta y en el modelo de selección, el proceso prioriza a candidatos que tengan valores convergentes con los de la empresa y habilidades personales, además de la formación y conocimientos técnicos.

Perfil – “Creemos que si hay identificación de significado personal con el desempeño de sus funciones en la empresa, la felicidad personal y profesional resulta en una actuación diferenciada”, explica Denise, Gerente de la oficina de liderazgo de Natura Brasil. “Nuestro objetivo es atraer a los futuros líderes no por el tamaño o el nombre de la compañía, sino por la convergencia de valores, como la pasión por las relaciones, la interdependencia, la cualidad de las relaciones, el hacer bien hecho, el respecto al medio ambiente y el enfoque en los resultados”, añade.

Uno de los enfoques del programa es también seleccionar jóvenes que tengan un papel destacado en sus carreras y a quienes les gustan los retos. Para ello, Natura busca a personas que tienen una “ansiedad existencial” y la voluntad de transformar el planeta.

Seleccionados – Los candidatos seleccionados por Natura se darán a conocer en julio de 2011. Ellos participarán en un programa de dos años y tendrán una formación generalista, con enfoque en el desarrollo del liderazgo.

En el primer mes, los trainees participarán en una integración de Natura y luego pasarán a las áreas para rotación de puesto, donde formarán parte de los equipos de trabajo. Cada tres meses asistirán a una semana de talleres y seminarios centrados en el desarrollo personal y profesional. Además, los trainees tendrán orientación y entrenamiento individual una vez al mes. “Tratamos de ofrecer una formación integral que abarque todos los aspectos del individuo, como el auto-conocimiento, el liderazgo y la espiritualidad. Creemos que el aprendizaje se produce un 70% en la rutina del empleado con comentarios consistentes, un 20% con orientación y seguimiento y un 10% con el entrenamiento formal. Por lo tanto, intentamos traer un programa completo para los trainees”, explica Denise.

Informaciones sobre el Programa de Trainees 2011:

Periodo de inscripción: hasta el 11 de abril
Duración del programa: Agosto de 2011 hasta julio de 2013.
El perfil debe comprender los siguientes requisitos:

1.    Conclusión del curso de graduación entre julio de 2008 y julio de 2011 (si se aprueba, se requerirá la presentación de un certificado de conclusión);
2.    Disponibilidad para vivir en un lugar distinto de su lugar de origen;
3.    No habrá restricción en el nivel de preparo (licenciatura) y universidad;
4.    Debe tener conocimientos de inglés en nivel avanzado y dominio de la lengua del país en el cual trabajará.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Natura lanza Programa de Trainees 2011". Fecha de publicación: 24/03/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/natura-lanza-programa-de-trainees-2011/

Responder