» Artículos » Introducción al desarrollo del liderazgo

Introducción al desarrollo del liderazgo

LosRecursosHumanos.com Artículos

¿Qué significa el desarrollo del liderazgo? Es un concepto que es cada vez más común en las organizaciones y en países como  Estados Unidos y Gran Bretaña también en las Universidades. Cada vez más crean programas para desarrolar habilidades efectivas para el liderazgo de grupos y proyectos.
De acuerdo con el Becket-Chimney Corners YMCA existe una delgada línea entre la definición de desarrollo de liderazgo  y desarrollo del líder. El desarrollo del liderazgo es el ámbito de la enseñañza de las cualidades del liderazgo a alguien,  sin importar que vaya utilizar actualmente las habilidades aprendidas en una posición de liderazgo. Esto involucra la enseñanza de habilidades para la comunicación, y la habilidad de motivar a los individuos a través de una influencia social  positiva.
El desarrollo del liderazgo, logra que los potenciales líderes sepan como y cuando liderar. Este proceso enseña cuando ser un líder y cuando un seguidor, como liderar con el ejemplo y las dinámicas de ser un líder dentro de un grupo.
El desarrollo del liderazgo se realiza para personas que ocupan numerosas posiciones. Desde jefes, hasta Gerentes y Directores, supervisores,
encargados de tiendas de supermercados. Son personas que han ascendido por ser competentes en lo técnico pero que a la hora de manejar grupos o colaborar en el desarrollo de sus equipos, la empresa dvierte carencias en la formación de estas habilidades blandas. Estas habilidades están relacionadas con el manejo y desarrollo de personas. Entre otras dimensiones el desarrollo del liderazgo involucra temas como inteligencia emocional, liderazgo situacional, comunicación, acciones de motivación, entre otras.

Etiquetas:

Ningún comentario en 'Introducción al desarrollo del liderazgo'

Deja un comentario