» » Introducción al desarrollo del liderazgo

Introducción al desarrollo del liderazgo

LosRecursosHumanos.com 13 de abril del 2011 Artículos

¿Qué significa el desarrollo del liderazgo? Es un concepto que es cada vez más común en las organizaciones y en países como  Estados Unidos y Gran Bretaña también en las Universidades. Cada vez más crean programas para desarrolar habilidades efectivas para el liderazgo de grupos y proyectos.
De acuerdo con el Becket-Chimney Corners YMCA existe una delgada línea entre la definición de desarrollo de liderazgo  y desarrollo del líder. El desarrollo del liderazgo es el ámbito de la enseñañza de las cualidades del liderazgo a alguien,  sin importar que vaya utilizar actualmente las habilidades aprendidas en una posición de liderazgo. Esto involucra la enseñanza de habilidades para la comunicación, y la habilidad de motivar a los individuos a través de una influencia social  positiva.
El desarrollo del liderazgo, logra que los potenciales líderes sepan como y cuando liderar. Este proceso enseña cuando ser un líder y cuando un seguidor, como liderar con el ejemplo y las dinámicas de ser un líder dentro de un grupo.
El desarrollo del liderazgo se realiza para personas que ocupan numerosas posiciones. Desde jefes, hasta Gerentes y Directores, supervisores,
encargados de tiendas de supermercados. Son personas que han ascendido por ser competentes en lo técnico pero que a la hora de manejar grupos o colaborar en el desarrollo de sus equipos, la empresa dvierte carencias en la formación de estas habilidades blandas. Estas habilidades están relacionadas con el manejo y desarrollo de personas. Entre otras dimensiones el desarrollo del liderazgo involucra temas como inteligencia emocional, liderazgo situacional, comunicación, acciones de motivación, entre otras.

Etiquetas:

Ningún comentario en 'Introducción al desarrollo del liderazgo'

Deja un comentario