Mundial de fútbol impulsa caída del desempleo alemán en junio

BERLIN/NUREMBERG, Alemania  – El número de desempleados en Alemania cayó en 49.000 personas en junio frente a mayo, en términos ajustados estacionalmente, en una baja mayor a la esperada apoyada en un repunte del mercado laboral por el Mundial de fútbol.

La caída llevó la cifra de desempleados a 4,542 millones de personas, equivalente a una tasa del 10,9 por ciento, dijo el jueves la Oficina Federal de Estadísticas.



Un sondeo de Reuters apuntaba a un descenso de 30.000, para una tasa ajustada del 11,0 por ciento.



La caída se conoce tras otras cifras positivas de la mayor economía de Europa publicadas esta semana, como una mejora en la confianza empresarial y en el ánimo de los consumidores.



"Estas son cifras muy, muy positivas," dijo Ulrike Kastens, economista de Sal. Oppenheim en referencia al dato de empleo.



"Un factor que ciertamente está vinculado con el Mundial de Fútbol, pero en líneas generales esperamos que la recuperación del ciclo económico se vea en el mercado laboral," agregó.



El subdirector de la Oficina de Empleo, Heinrich Alt, dijo que el organismo esperaba que se crearan unos 50.000 puestos de trabajo por la Copa del Mundo, que se disputa en Alemania.



"Vimos este efecto confirmado," aseguró.



Sin embargo, la oficina señaló que aún era demasiado pronto para hablar de un cambio en la tendencia del mercado laboral.

El alto desempleo ha afectado la actividad económica de Alemania en los últimos tiempos.



Medida según la metodología de la Organización Internacional del Trabajo, la desocupación subió en 43.000 personas en términos ajustados estacionalmente, a un total de 38,725 millones, en mayo, dijo la Oficina Federal de Estadísticas.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Mundial de fútbol impulsa caída del desempleo alemán en junio". Fecha de publicación: 15/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mundial-de-futbol-impulsa-caida-del-desempleo-aleman-en-junio/

Responder