Moyano anunció el reinicio del diálogo con empresarios

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, anunció que reiniciará en breve el diálogo con los empresarios y se mostró optimista en "llegar a un acuerdo" económico y social que significaría "un beneficio para el conjunto de la sociedad" y que "el país siga adelante".

"Si logramos acordar razonablemente un porcentaje de nuestro salario, con el compromiso muy fuerte de que los formadores de precios van a dejar de actuar con egoísmo como desgraciadamente lo vienen haciendo ahora, podemos llegar a un acuerdo que nos va a permitir tener una estabilidad que va a traer mejores beneficios, no sólo a los trabajadores sino al empresariado y al conjunto de la sociedad", afirmó.

El sindicalista indicó que "si tenemos que hablar de los factores que hacen que el salario siga mejorando el poder adquisitivo, entre ellos están los precios".

"Si los empresarios, los trabajadores y el Estado asumimos la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros, podemos a llegar a un acuerdo. Esto va a ser en beneficio para el conjunto de la sociedad y una contribución para que la economía siga creciendo y el país siga adelante", prosiguió el viernes en una entrevista con radio América.

Según Moyano, "hubo un principio de comenzar algunas conversaciones para hacer un acuerdo que permita acompañar y contribuir a la economía del país, teniendo en cuenta que si hay algún tipo de inflación tratar de evitar ese tipo de cosas".

Dijo que las reuniones entre trabajadores, empresarios y el Gobierno "vamos a reiniciarlas en los primeros días del año".

"Es muy importante que sectores como el de la producción, el trabajo y el Gobierno podamos acordar algo que permita que esta economía en crecimiento que tenemos tenga el objetivo de distribución equitativa de la riqueza, que justamente generan los trabajadores", señaló.

Los acercamientos entre gremialistas y empresarios en busca de un acuerdo económico-social comenzaron durante el velatorio del ex presidente Néstor Kirchner, cuando Moyano tuvo una breve reunión con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez.

Luego de ese encuentro se especuló con la firma de un acuerdo antes de fin de año, pero esa posibilidad se postergó para los próximos días, ante la falta de coincidencias sobre los ejes del entendimiento, ya que los empresarios se niegan a suscribir un documento que se limite a cuestiones referidas a precios y salarios.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Moyano anunció el reinicio del diálogo con empresarios". Fecha de publicación: 03/01/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 09/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/moyano-anuncio-el-reinicio-del-dialogo-con-empresarios/

Responder