Moyano acepta disminuir las pretensiones para camioneros si el Gobierno rebaja el Impuesto a las Ganancias

El titular de la CGT y del Gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, aceptará definir un aumento salarial para su gremio “en algunos puntos menos que el 31 por ciento” reclamado inicialmente, si obtiene del Gobierno la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, aunque todavía discute la mejora con el sector empresario.

El titular de la CGT mantuvo una nueva reunión con la presidenta Cristina Kirchner, en busca de que el Gobierno decida la modificación del piso de Ganancias, según revelaron a esta agencia fuentes sindicales.
Según trascendió, al término de la reunión, Moyano se llevó de la Casa Rosada un guiño de que la medida se decidiría en los próximos días.
Sin embargo, aún no se definió cuánto será elevado ese mínimo, aunque rondaría entre un 20 y un 25 por ciento.
El presidente de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Luis Morales, se reunirá el próximo miércoles con representantes de las 45 cámaras que integran esa entidad para decidir la propuesta salarial que realizará al gremio de camioneros.
Morales tiene previsto llevar esa propuesta a una reunión pactada con el lider del gremio de los camioneros, el próximo jueves.
El sector empresario estaría dispuesto a pactar un incremento de algunos punto menos del 31 por ciento, exigido por Moyano, que se situaría entre el 25 y 27 por ciento.
La principal discrepancia entre el Sindicato de Choferes de Camiones y la FADEAC, es la forma de pago de ese aumento.
El lider de la CGT aceptaría esa cifra, pero quiere cobrar esa mejora en dos cuotas, a pagar en este año, mientras que los empresarios propondría pagarlo en tres cuotas, la última de las cuales a pagar al finalizar el primer trimestre del año próximo.
El argumento empresario es que el convenio tenga vigencia hasta junio del año próximo, y el gremio estaría recibiendo la última
cuota, tres o cuatro meses antes del vencimiento.
Fuentes de FADEAC recordaron que el año pasado camioneros aceptó un aumento del 16 por ciento en tres cuotas.
En la nota presentada a FADEAC, Moyano había reclamado que el aumento no sea “inferior al 31 por ciento” y que se pague en dos cuotas del 16 por ciento a partir del primero de julio, y del 15 por ciento a partir del primero de octubre.
El Sindicato de Camiones tiene sueldos de convenio que van de los 4.100 pesos a los 9.000 pesos mensuales.
En el escalón más bajo se encuentran los trabajadores de logísitica y de carga y descarga de camiones.
En cambio, los choferes tienen sueldos de entre 5.500 y 9.000 pesos, dependiendo de los adicionales por kilometraje recorrido, modalidad de carga, lugar de residencia, que hacen variar fuertemente los básicos de convenio.
Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Moyano acepta disminuir las pretensiones para camioneros si el Gobierno rebaja el Impuesto a las Ganancias". Fecha de publicación: 14/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/moyano-acepta-disminuir-las-pretensiones-para-camioneros-si-el-gobierno-rebaja-el-impuesto-a-las-ganancias/

Responder