Ministros de Trabajo del G8 disertaron sobre la globalización y el empleo

MOSCU- Los ministros de Trabajo del Grupo de los Ocho (G8) se reunieron el martes pasado en Moscú discutir temas relacionados con el empleo y el mercado laboral en diferentes países.
Los ministros adoptaron Conclusiones de la Presidencia sobre "Empleo Productivo como un Factor de Crecimiento Económico e Integración Social" después de la sesión de dos días.
Pusieron énfasis sobre la necesidad de alcanzar una prosperidad generalizada y la promoción de la igualdad social, la imparcialidad y la justicia en el desarrollo de los mercados laborales que combinan flexibilidad con seguridad, para responder a los desafíos de la globalización y el cambio demográfico. Esto requiere de la activa coordinación de las políticas macroeconómicas sólidas con protección social adecuada y efectiva.
La globalización, competencia económica más intensa, cambios demográficos y las rápidas innovaciones tecnológicas, institucionales y administrativas han tenido efectos importantes sobre los mercados laborales a través del mundo.
Los ministros estuvieron de acuerdo en la necesidad de abordar el asunto de una forma estratégica con objeto de satisfacer esos desafíos ya que éstos proveen también oportunidades para crear más y mejores empleos, mayor inclusión y un crecimiento económico sustentable.
Los ministros destacaron el tema del aprendizaje de por vida, el cual debería ser una parte integral de las estrategias nacionales de empleo. Animaron a los gobiernos y asociados sociales a cooperar para hacer el aprendizaje vitalicio disponible en el mayor grado posible, mejorando así la adaptabilidad de los trabajadores a los esquemas cambiantes de los mercados laborales.
También discutieron sobre las políticas migratorias. Afirmaron que es prioritario, otorgar un educación justa a los inmigrantes, durante el segundo día, donde hubo charlas sobre el adaptamiento de los mercados de trabajo a los desafíos de la globalización.
"Deberíamos comenzar con los niños en edad pre-escolar en cuanto al entrenamiento laboral" dijo el Ministro de Trabajo
Franz Muentefering a la agencia de noticias alemana DPA.
Mientras, su colega ruso Mikhail Zurabov dijo que su gobierno estudiará la creciente demanda de migrantes por parte de la industria de la construcción que emplea muchos ciudadanos d elas republicas sovieticas en Asia Central.
Alemania será anfitriona de la XI Conferencia de Ministros del G8 sobre Trabajo y Empleo en 2007.

 Las conclusiones del encuentro, en:
10ª Conferencia de los Ministros de Empleo y Trabajo del G8

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ministros de Trabajo del G8 disertaron sobre la globalización y el empleo". Fecha de publicación: 17/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ministros-de-trabajo-del-g8-disertaron-sobre-la-globalizacion-y-el-empleo/

Responder