McDonald’s abandona Islandia por la crisis

REIKJAVIK. Centenares de consumidores invadieron el sábado los tres restaurantes McDonald’s de Reikjavik, pocas horas antes de su cierre definitivo, para degustar por última vez las célebres hamburguesas, comprobó un periodista de la AFP.

La marca estadounidense de comida rápida decidió cerrar sus restaurantes a causa de los costos provocados por el derrumbamiento económico en Islandia, que se convertirá así en uno de los pocos países de Europa occidental desprovistos de McDonald’s.

En Islandia, todo lo que McDonald servía en sus restaurantes -la carne, la verdura, el queso y hasta las envolturas- era importado, ya que el mercado islandés es demasiado pequeño para fabricar los productos necesarios.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "McDonald’s abandona Islandia por la crisis". Fecha de publicación: 03/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mcdonalds-abandona-islandia-por-la-crisis/

Responder