Más impuestos para sueldos altos en Alemania

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la futura canciller habría cedido y aceptado la propuesta del Partido Socialdemócrata (SPD) de introducir una nueva tasa para los sueldos más altos.
Este impuesto, defendido por el SPD en la campaña electoral, se gravaría sobre ingresos anuales por encima de los 250.000 euros, para solteros, y de los 500.000 euros, para casados. La CDU había rechazado esa opción, pero su aceptación ahora sería una contrapartida al SPD, que a su vez tendrá que aceptar el aumento del IVA -del actual 16 al 18 o hasta un 20 por ciento, según algunos medios- que quieren los conservadores.
 
Pronta culminación de negociaciones
De acuerdo con el calendario previsto, las negociaciones para una gran coalición se cerrarán la próxima semana, para proceder a continuación a la aprobación del pacto de Gobierno por los respectivos congresos de conservadores y socialdemócratas.
Merkel se someterá a la elección del Parlamento, según lo previsto, el día 22, pero hasta entonces habrán debido cerrarse las diferencias, no sólo entre conservadores y socialdemócratas, sino también en las filas de la designada canciller.
 
Agujeros presupuestarios
Al margen de las concesiones mutuas, quedan por resolver los agujeros presupuestarios que van apareciendo mientras los diversos grupos de trabajo -16, uno por ministerio- siguen discutiendo. Hasta ahora se hablaba de 35.000 millones de euros, pero en los últimos días esta cifra se ha duplicado hasta 70.000 millones, a consecuencia de los proyectos que debaten estos grupos de trabajo.
Entre las posibilidades de ahorro que se barajan para paliar estos agujeros se habla de recortes en los subsidios a los desempleados crónicos o sanidad pública, así como congelar las pensiones y la mencionada introducción del impuesto para ricos.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Más impuestos para sueldos altos en Alemania". Fecha de publicación: 27/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/mas-impuestos-para-sueldos-altos-en-alemania/

Responder