Malestar en viales nacionales por el 20% de aumento, que no consideran representativo

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines, que lidera César González, manifestó hoy su malestar con respecto al acuerdo alcanzado por el Frente Gremial Estatal cercano al 20 por ciento, por resultar “insatisfactorio” y “no acorde con la realidad del sector”. La recomposición salarial que reclama el gremio es del 35 por ciento y no se descartan medidas de fuerza en el corto plazo si no se alcanza un acuerdo. “No es una cifra caprichosa, sino acorde a las funciones que tiene la Dirección Nacional de Vialidad, enmarcada en el rol estratégico que tiene el Ministerio de Planificación Federal, que cuenta con el primer presupuesto público del país, con miles de millones de pesos para el manejo de toda la obra pública”, resaltó González.

Asimismo, desde el Sindicato aseguraron que “nuestra realidad es diferente a la de los trabajadores de otros organismos del Estado” y, que a su vez vienen reclamando desde hace tiempo la “reestructuración de la escala salarial en base a lo que perciben en el OCCOVI”. En este sentido, González aseguró que “este 20 por ciento lo único que hace es agravar esta situación, ya que siguen existiendo salarios diferentes para trabajadores que cumplen las mismas funciones”.
 
“Lo que nosotros estamos diciendo es que cada sector discuta la recomposición salarial en su correspondiente paritaria, ya que son diferentes las realidades y las situaciones de los trabajadores, sumado a los diferentes Convenios Colectivos de Trabajo que tiene cada actividad”, informó González.
Cabe recordar que en el Congreso Nacional celebrado a principio de año en Mar del Plata, se facultó a la conducción nacional para llevar adelante una medida de protesta concreta. “Nosotros pedimos justificadamente un 35 por ciento. No necesitamos que nos digan cuanto pedir ni celebraremos acuerdos que no son representativos de nuestra actividad. Esperamos llegar a un acuerdo en breve”, concluyó González.
Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Malestar en viales nacionales por el 20% de aumento, que no consideran representativo". Fecha de publicación: 14/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/malestar-en-viales-nacionales-por-el-20-de-aumento-que-no-consideran-representativo/

Responder