Madres de Plaza de Mayo tomará posesión de la planta de la ex Grafa

“Dentro de muy pocos días, la Fundación Madres de Plaza de Mayo tomará posesión de la planta de la ex Grafa, en Barranqueras, donde desarrollará un completo polo industrial", anunció Shoklender.

Shoklender aclaró:"Ahí se fabricarán no sólo los paneles de poliestireno expandido y mallas acero del sistema constructivo M2, sino también puertas y ventanas, cerraduras y todo lo necesario para la ejecución de los proyectos de la Misión Sueños Compartidos en la provincia y en toda la región”

"Generará mil puestos de trabajo para proveer insumos a sus obradores en toda la región".

El apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, confirmó este viernes la concreción del traspaso de dominio de los terrenos de las instalaciones que pertenecieran a la ex Graffa.

En el acto de celebración del Bicentenario de la Patria con los trabajadores de los obradores de la "Misión Sueños Compartidos", adelantó la toma en posesión en los próximos días del inmueble, para construcción de una planta industrial destinada a proveer insumos para la las urbanizaciones, escuelas, hospitales y centros de salud que construye en la provincia.

Este emprendimiento, en principio,"generará alrededor de mil puestos de trabajo que serán ocupados por técnicos especialistas, capacitadores y trabajadores que hoy están desocupados, tanto hombres como mujeres".

Casa y trabajo

Schocklender garantizó a los obreros de la Fundación que “pase lo que pase, nadie se quedará sin trabajo”, lo que fue celebrado con una ovación, y después les dio la noticia más esperada: “Todos los trabajadores de la Misión Sueños Compartidos tendrán su casa”. E insistió: “Nadie les está regalando nada, sino que ustedes, ahora que el trabajo los hizo libres de la prebenda y el engaño, se lo han ganado con su propio y denodado esfuerzo”.

El Gobierno ratificó su compromiso

El Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Omar Judis, reiteró, de parte del gobernador Jorge Capitanich, "el compromiso del Gobierno de la Provincia con la Misión Sueños Compartidos, y de cooperación permanente con todos los emprendimientos que la Fundación Madres de Plaza de Mayo decida realizar en la provincia".

En el acto de celebración del Bicentenario con los obreros del programa Sueños Compartidos, Judis anotó que "con la confirmación de la construcción de tres nuevos hospitales, que se suman a los tres entregados y a los que están en ejecución, la Fundación aporta al 50 % del cumplimiento del objetivo de la gestión provincial de construir 20 nuevos hospitales".

También señaló la construcción de 22 centros sanitarios y la de 20 escuelas, como un aporte trascendental en infraestructura social.

Si bien el funcionario dijo que "era la presente gestión la que había rubricado este acuerdo de trabajo conjunto, confía en que la responsabilidad de la provincia como Estado, hará que esta relación que genera trabajo, vivienda con inclusión social sea ratificada por las próximas gestiones gubernamentales". “Muchas de las metas propuestas se están cumpliendo gracias al trabajo de la Fundación y el proyecto merece seguir avanzando”, concluyó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Madres de Plaza de Mayo tomará posesión de la planta de la ex Grafa". Fecha de publicación: 31/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/madres-de-plaza-de-mayo-tomara-posesion-de-la-planta-de-la-ex-grafa/

Responder