Los salarios aumentaron en Argentina 1,2% en Febrero

Solo en febrero y sin que todavía se hayan iniciado estas negociaciones salariales, los trabajadores del sector privado tuvieron un alza del 1,51 por ciento, los trabajadores en negro 1,30 y los del sector público el 0,37 por ciento, redondeando un alza promedio del 1,21 por ciento, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los ingresos de los trabajadores privados no registrados y por lo tanto no alcanzados por negociaciones colectivas aumentaron durante el primer bimestre del año el 4,06 por ciento, informó hoy INDEC.

El organismo informó además que los ingresos de los trabajadores privados registrados subieron el 3,0 por ciento y de los empleados públicos el 0,57, lo que redondeó una suba promedio del 2,65 por ciento para el primer bimestre del año.

La información oficial se conoce en momentos en que varios gremios iniciaron sus negociaciones salariales para este año.

 
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los salarios aumentaron en Argentina 1,2% en Febrero". Fecha de publicación: 06/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-salarios-aumentaron-en-argentina-12-en-febrero/

Responder