Los paros en Renfe afectarán hoy a estaciones de mercancías

Los trabajadores de Renfe Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) de la provincia de Valencia están convocados a una huelga de 24 horas que comienza hoy. El paro se produce en protesta por la decisión de la empresa de externalizar las cargas de trabajo en el Puerto de Valencia, entre otras cuestiones.
Esa externalización supondría dejar en manos de una empresa privada la realización de las maniobras de los trenes de mercancías que circulan por el interior del puerto.
Esta huelga afectará a las estaciones del Grao y Fuente de San Luis, en Valencia; y de Silla y Sagunto.
El presidente del comité de empresa de Renfe Adif , Angel Martínez, de CC. OO. Transportes, indicó que los paros llevados a cabo hasta ahora han tenido un seguimiento del 100% en las terminales de San Luis, Grao y Sagunto, mientras que en la de Silla la participación ha sido del 35%.
Además del rechazo a la externalización, los sindicatos con representación en el comité de empresa se quejan de “las profundas desigualdades en las percepciones económicas de las distintas terminales, entre trabajadores con la misma categoría”.
También protestan ante lo que califican de “pésimas condiciones de trabajo en las instalaciones portuarias” y recuerdan que, desde el año 2002, los trabajadores vienen demandando que se haga, bien por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia o por Renfe, una evaluación del riesgo que supone esa labor.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los paros en Renfe afectarán hoy a estaciones de mercancías". Fecha de publicación: 21/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-paros-en-renfe-afectaran-hoy-a-estaciones-de-mercancias/

Responder