Los anestesistas de Misiones no se sumarán a capacitación

El plan nacional ideado para cubrir uno de los déficits más urgentes en materia de salud, encontró fuertes resistencias en la Asociación Misionera de Anestesiología, que anticipó que no participará del programa de formación de profesionales en esa especialidad.

El ministerio de Salud de la provincia había adherido hace pocos días al plan nacional para aumentar la cantidad de anestesistas en el país, una especialidad considerada deficitaria y en Misiones se prevé capacitar a tres médicos mediante becas para cubrir el crecimiento poblacional y de infraestructura hospitalaria.

Sin embargo, la Asociación no quiere futuros competidores en el rubro. Cada anestesista que opera en Misiones gana un promedio de siete mil pesos mensuales y cobran plus por participar en cada operación más allá de las obras sociales.

El programa de capacitación incluía 200 becas, de las cuáles cien aportaban la Nación y el resto las provincias.

El relevamiento que este año hizo el Estado Nacional en conjunto con las Provincias estableció que el país necesita un total de 160 residencias en anestesiología.

Misiones posee cuatro hospitales de nivel 3 y siete de nivel 2. Para una asistencia profesional y de calidad, es necesario la formación de especialistas para que cada anestesista tenga los descansos pertinentes y para lograr así una buena práctica médica.

Incluso, los ministros de Salud habían acordado con las asociaciones una residencia de cuatro años para los futuros profesionales y no de tres como estaba previsto en el programa.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Los anestesistas de Misiones no se sumarán a capacitación". Fecha de publicación: 27/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/los-anestesistas-de-misiones-no-se-sumaran-a-capacitacion/

Responder