Liberado el empresario francés retenido por empleados que perdieron su trabajo

PITHIVIERS, Francia – El dirigente del laboratorio farmacéutico y químico 3M retenido desde la tarde del martes en la planta de Pithiviers, en el centro de Francia, fue liberado por los huelguistas la noche del miércoles, constató AFP.

Tras tres horas de negociaciones, Luc Rousselet pudo salir del despacho donde había buscado refugio, entre los abucheos de los huelguistas presentes, que lo retuvieron para intentar que los propietarios estadounidenses de la firma aumenten las indemnizaciones por despido.

Los representantes sindicales indicaron que se firmó un protocolo de acuerdo con la dirección de 3M-France para reanudar las negociaciones este jueves por la mañana.

“Contamos con el acuerdo de 3M para aportar los medios para responder a nuestras reivindicaciones”, aseguró uno de los delegados sindicales. “Estos medios se han aumentado de forma significativa para tener en cuenta las consecuencias sociales de su proyecto de reestructuración”, añadió.

La fábrica de 3M de Pithviers emplea a 235 personas. La dirección anunció la supresión de 110 empleos y el traslado a otras plantas de 40 trabajadores.

La dirección justificó su decisión por “una caída constante de la demanda”.

Los gestos de cólera de los trabajadores franceses se han multiplicado en las últimas semanas. A mediados de marzo, el presidente de Sony France fue retenido 24 horas por los trabajadores de una factoría de Pontonx-sur-l’Adour en el sudoeste, que también pedían que se revisasen las condiciones de sus despido.

Por su parte, los trabajadores del fabricante de neumáticos alemán Continental arrojaron huevos a su patrón después de anunciar el cierre de la planta.

 

Tags:

Responder